Legisladores panistas rendirán informe conjunto - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Cuatro diputados federales de la actual legislatura y los dos senadores de la Cámara alta rendirán un informe el próximo 18 de noviembre
  • Buscan rendir cuentas bajo los principios de austeridad y unidad

 

Los cuatro diputados federales de la actual legislatura y los dos senadores de la Cámara alta rendirán un informe de labores en conjunto el 18 de noviembre, para enviar un mensaje de unidad y rendición de cuentas a la ciudadanía. 

En el evento, participarán las diputadas Arlette Muñoz Cervantes y Patricia García García; los diputados Jorge López Martín y Gerardo Salas Díaz, así como los Senadores José de Jesús Santana García y Fernando Herrera Ávila, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador de los senadores de Acción Nacional en dicha Cámara. 

Los legisladores blanquiazules por Aguascalientes darán a conocer el trabajo legislativo realizado entre el primero de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, periodo en cual fueron aprobadas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Disciplina Financiera de estados y Municipios, así como distintas reformas en materia de seguridad.

Considerado como el primer ejercicio legislativo de este tipo en la historia de la entidad, los legisladores federales buscan rendir cuentas a la ciudadanía y compartir un diagnóstico de los retos que vienen para la entidad en el próximo año, en medio de la renovación de la gubernatura estatal y la administración de la capital. 

También se pretende hacer un análisis de los retos electorales que se vislumbran para el 2017 en el ámbito nacional, un escenario en el que la unidad del partido será fundamental para obtener los mejores resultados.

La diputada Arlette Muñoz Cervantes aseveró que la presentación de este informe legislativo en conjunto busca cumplir con la obligación de rendir cuentas con transparencia y regularidad, apegándose al sentido de austeridad que debe prevalecer en todos los Poderes del Estado. Añadió que se busca enviar el mensaje de que “el PAN está más unido que nunca” y de que los legisladores federales por Aguascalientes cierran filas con el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, quien estará presente en el informe. El evento tendrá lugar en el Museo Descubre.


Show Full Content
Previous Organizan convivencia para familias que adoptaron en esta administración
Next Buscará el PRI alianzas legislativas con todos los partidos
Close

NEXT STORY

Close

El 61% de las muertes por Covid-19 en Aguascalientes se da en personas con más de 60 años

09/12/2020
Close