Política

Martín del Campo, a favor de regidurías independientes

  • Según el alcalde, estas son parte del proceso democrático, pidió respeto a las decisiones del Trife
  • No serán un obstáculo para el próximo cabildo, aseguró el presidente municipal capitalino

 

La aprobación de regidurías independientes para la capital, según Antonio Martín del Campo, es parte del proceso democrático que demuestra la apertura del sistema mexicano, por lo cual se debe guardar respeto ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

La mañana de este viernes el candidato independiente en las pasadas elecciones para la presidencia de la capital del estado, Mauricio González recibió junto con Karla Cassio, su nombramiento a la regiduría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el cabildo de la capital durante la administración de Teresa Jiménez.

Al respecto, el actual alcalde, Martín del Campo, señaló que este proceso es parte de la democracia y así lo ha decidido el Trife, ante lo cual se debe guardar respeto pese a que su administración no será la encargada de esta peculiaridad, “es parte de la apertura que se viene teniendo y de los cambios que se vienen hacia el interior de México”.

Pese a que ha habido muestras de rechazo hacia la decisión del Trife de darle las regidurías al independiente, por parte de algunos partidos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional el cual perdió dos escaños, según Martín del Campo, al final de cuentas es una resolución y por lo tanto debe acatarse y respetarse.

Ante el hecho de que muchos acuerdos en el cabildo se logran entre acuerdos internos de partidos, el alcalde se mostró positivo en que quienes formen parte del siguiente organismo apostará a que realmente se trabaje por el bien de Aguascalientes.

Con ello rechazó que los independientes se puedan convertir en una traba que entorpezca la toma de decisiones en el cabildo de la administración de Jiménez pues sería muy lamentable que alguien obstaculizara algunos proyectos.

“Les pido ayudar a abonar, construir y dejar un buen legado; realmente yo le apuesto a que todos sumemos proyectos buenos, positivos para Aguascalientes, bienvenidos, hay que aprobarlos”, concluyó Martín del Campo.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!