Política

Mauricio González y Karla Cassio ocuparían las regidurías del cabildo

  • El que fuera candidato independiente reveló que él mismo y Karla Cassio serán quienes ocupen las regidurías
  • “Hemos decidió que se respetará el orden presentado en la planilla”
  • Estaría apoyando proyecto de municipalización del servicio de agua

 

Este miércoles por la mañana en Plaza Kristal, Mauricio González, quien fuera candidato independiente a la alcaldía durante las pasadas elecciones, se presentó a él mismo y a Karla Cassio como las personas que ocuparán las regidurías cedidas para el cabildo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Durante su conferencia, González expresó: “aceptamos con honor la responsabilidad de dar voz a aquellos que nadie ha escuchado, por lo tanto, la planilla y yo, hemos decidido que se respetará el orden presentado en la planilla”, para después revelar que serán él y Karla Cassio, a quien describió como una profesionista y madre de familia, quienes ocuparán dos lugares en el cabildo de la capital.

El próximo viernes durante una sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE), añadió que él y Cassio recibirán las constancias que los acreditan como regidores del municipio, posteriormente, como primer acto, se realizará una agenda pública ciudadana en la que se recogerán las opiniones y necesidades de la población; con base en esto, se elaborará un plan que se dará a conocer a la prensa.

Ante posibles impugnaciones por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena), quienes perdieron los dos lugares que se le concedieron a González en el cabildo, este último se mostró despreocupado puesto que hay seguridad de triunfo que se sustenta en la resolución unánime del Trife, “ellos tienen su derecho, como yo tuve mi derecho de inconformarme”.

En ese sentido agregó que los regidores independientes son los mismos que se presentaron en la planilla y aparecieron en la boleta, “en Aguascalientes se les da la primera posición de regiduría por un favor político, a mí se me hace incongruente, si la gente votó por alguien es ese mismo el que debería de estar en el cabildo”.

El probable próximo regidor señaló que ya ha habido un acercamiento con la alcaldesa electa Teresa Jiménez quien lo felicitó, “nosotros seremos una oposición por ser oposición, seremos una oposición propositiva y proactiva”.

Ante el cuestionamiento de si estaría dispuesto a apoyar a Jiménez de quitarle el servicio del agua a Proactiva Medio Ambiente Caasa, González señaló que es importante, para apoyarla o no, que la panista determine si el servicio se le otorgaría a otra concesionaria o se municipalizaría, de ser el último caso, se apoyaría la iniciativa.

Respecto a la falta de transparencia que se ha presentado en el proceso de la elección de contralor municipal, González señaló que este organismo no debe ser juez y parte, ni parte del equipo de la presidente municipal o el gobernador, pues debe ser un ciudadano honorable con experiencia en fiscalización y auditoría.

Al ser cuestionado si a raíz de su puesto público ganado seguirá con el proyecto que se había presentado en el ala independiente, indicó que se buscará una lucha legítima para garantizar suelo parejo a los independientes, “que no salgan personas de partidos para ensuciar la lucha de los realmente independientes”.



The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!