Política

Un millón 500 mil pesos para Informe de Gobierno y ceremonia a recepción de Teresa Jiménez

  • La ceremonia protocolaria de recepción podría costar un millón de pesos
  • El Tercer Informe de Martín del Campo rondaría por los 500 mil pesos

 

El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, indicó que entre el Tercer Informe de Gobierno y la ceremonia protocolaria de Toma de Protesta de la nueva administración, se gastarán hasta un millón 500 mil pesos.

El alcalde señaló que el protocolo de toma de protesta tendrá un presupuesto de un millón de pesos, sin embargo, según el alcalde, serán invertidos sólo 500 mil pesos, misma cifra que se tiene destinada para el último Informe de Gobierno que se llevará a cabo, tentativamente el 8 de diciembre en el Teatro Aguascalientes. Sin embargo, aclaró que falta aún que el informe sea sometido a aprobación en el cabildo del municipio lo cual espera que suceda la próxima semana en sesión ordinaria.



Como señaló el alcalde, cuando brinde su Tercer Informe, Martín Orozco Sandoval habrá tomado su puesto como gobernador oficial del estado, con lo cual se le invitará a él junto con la alcaldesa electa, Teresa Jiménez, al recinto, el cual espera sea prestado.

Al principio de su administración, apuntó, se prometió tener un gobierno de puertas abiertas, austeridad y sensible a las necesidades de la población, por lo se pretende demostrar en el informe que ha habido cumplimiento en esos aspecto.

En la presentación además se detallará sobre las obras, servicios e infraestructura que se han realizado durante sus tres años de gestión, “creo que hay buenos resultados e inclusive en todos los rubros que se pueden ver, nos vamos con buen sabor de boca”.

Con ello detalló que Teresa Jiménez recibirá un municipio con cuentas sanas, solidez financiera y una deuda muy pequeña; así como buena infraestructura vial y áreas con equipamiento necesario aunque con puntos que se deben reforzar.

Uno de estos puntos, aceptó, son los Servicios Públicos, a los cuales faltó inyectarle más recurso toda vez que en el área de recolección de residuos sólidos urbanos, existió una crisis hace un par de meses así como en Seguridad Pública, la cual carece de los vehículos necesarios para realizar su trabajo de vigilancia.

Sin embargo, Martín del Campo aclaró que antes de que su administración concluya se buscará obtener más recurso para estos dos sectores importantes para la ciudadanía; por ello se intentará buscar recursos para la adquisición de unidades compactadoras y un tracto camión, así como patrullas.

Respecto al Plan de Desarrollo, se negó a hablar del porcentaje de avance que ha tenido pero se han tenido muchos avances gracias al constante cabildeo que se llevó a cabo en la Ciudad de México gracias al cual se llevaron a cabo proyectos que no estaban incluidos en el plan.

Martín del Campo afirmó que durante su administración se acabó con la anarquía de Desarrollo Urbano gracias a la accesibilidad y control que brindan los trámites en línea “hay muchas cosas que afortunadamente hemos tenido un muy buen avance, ahí están los premios, están los reconocimientos, pero lo más importante es tener el reconocimiento de la gente de Aguascalientes”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!