Muestra Galería Universitaria exposición Sin Madre, de Carlos Luévano Alonso - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • En esta obra critica la imposición humana sobre el resto de las especies animales
  • Comparte galería con la instalación Luto que muestra los horrores del crimen organizado en México

 

Carlos Luévano Alonso, un arquitecto que decidió encaminarse por el sendero de la expresión artística plástica, muestra la exposición Sin Madre, una fuerte crítica de la imposición de los seres humanos respecto al resto de las especies animales que habitan el planeta Tierra, en la Galería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Desde el 21 de octubre, la Galería Universitaria abrió sus puertas para la exposición en la que el artista hace una fuerte crítica al ser humano, su desapego a la madre Tierra y las raíces naturales.

Según el artista multidisciplinario, en más de una docena de obras que podrá observar el visitante, se dará cuenta de la inconsciencia que tienen los seres humanos a la hora de consumir y tratar a otras especies, “hay cuervos rellenos de basura por dentro, paisajes llenos de basura, imágenes críticas”.

Según Luévano Alonso, es importante que el artista genere una discusión en cuanto a la forma en cómo se maneja la sociedad, sobre sus modelos políticos y económicos que al parecer, “no están funcionando en nada, tratar de hacer una crítica social en ese sentido”.

Ser crítico es parte de la formación humanista que la UAA le brindó a Luévano durante su estancia en la carrera y gracias a varios de los profesores que se enfocan en que sus estudiantes desarrollen capacidades más allá de conocimientos.

El artista estudió arquitectura en la UAA y posteriormente realizó cursos de grabado y pintura en El Obraje y en la fundación Andrés Vázquez Gloria, sin embargo, comentó que desde temprana edad desarrolló un gusto por la pintura por lo que al entrar a la universidad estuvo a punto de elegir la carrera de artes plásticas; finalmente se decidió por la arquitectura que también es una disciplina artística mezclada con ciencia.

La exposición de Luévano comparte la Galería Universitaria con la obra Luto, una instalación que muestra los horrores del crimen organizado en México; Sin Madre presenta diferentes disciplinas como el grabado, la litografía, escultura, arte digital y también un poco de instalación de alta calidad.



Show Full Content
Previous Convocan a paro en Cecyteas
Next Culpa panista al Mando Único del alza delictiva
Close

NEXT STORY

Close

Trump: ¿el candidato manchú? / Taktika

27/07/2016
Close