Museo Descubre será sede de la Noche de las Estrellas 2016 - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • El 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas en forma gratuita se ofrecerá La noche de las Estrellas 2016 una fiesta astronómica para todo público
  • Habrá charlas impartidas por expertos, talleres, visita a salas del museo, proyecciones en el domo IMAX, concurso de astrofotografía, observaciones astronómicas y más

En conjunto con la Alianza Francesa, Museo Descubre realizará la Noche de las Estrellas 2016. Así lo anunció la Encargada de Dirección Anel Patiño González quien convocó a la ciudadanía para que el 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas participen en la fiesta astronómica, que reúne a astrónomos profesionales y aficionados con el objetivo de acercar el conocimiento en forma lúdica.

Destacó que será un evento gratuito en el que además de escuchar charlas relacionadas a los astros y realizar observaciones astronómicas, los visitantes podrán disfrutar de las salas del museo, dos funciones en el domo IMAX con las películas Universo Oculto y Travesía en el espacio, así como la obra de teatro Don Tierrote y su Sancho Luna, además de una diversidad de talleres y el concurso de astrofotografía.

Respecto a las observaciones astronómicas, Julien Potier, encargado de Visualización Científica del Museo Descubre, comentó que se observará la Nebulosa de Orión, la Galaxia de Andrómeda, el Doble Cúmulo de Perseo. Al principio de la noche la Luna, Venus y Marte serán los objetos más visibles, entre otros que se verán más definidamente a lo largo de la noche.

Ángel Estrada Navarro coordinador de Planck Adventure afirmó que podrán divertirse adultos y niños participando en las actividades que se desarrollarán dentro de los talleres impartidos por personal del Museo Descubre, el Centro de Investigación en Óptica y la agrupación que él representa.



Cathy Starel Koppel, directora de la Alianza Francesa, subrayó que desde el 2009  en México se ha realizado La Noche de las Estrellas con el objetivo de acercar el conocimiento en forma lúdica y gratuita a la ciudadanía. Cada edición tiene un lema a través del cual se busca concientizar a la sociedad, el de este año es “Menos focos y más estrellas, en busca del cielo perdido”.

Este evento se realiza en forma simultánea en más de 70 sedes distribuidas  en el país, además de Argentina, Costa Rica y Colombia. En conjunto en los eventos se ha logrado congregar a más de dos mil telescopios que le han permitido ver el cielo a más de un millón de personas.

Patiño González comentó que el programa en su totalidad se podrá consultar en el Facebook: Descubreags o nochedelasestrellasags. También estará a disposición el teléfono del museo 978 03 38 ext. 7114 o 7103.

Con información del Descubre

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Heredará Antonio Arámbula 45 juicios laborales a próxima administración
Next Los mundos fantásticos y reales de Carlos Fuentes, en la edición de sus Cuentos completos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Una familia peligrosa, ¿Qué le pasó a todo el mundo? / Laura M. Guerrero Alonso

17/11/2013
Close