Música, teatro y más ofrece el XXII Festival de Calaveras - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Habrá música, teatro, espectáculos de magia y acrobacia, talleres y exposiciones hasta el 6 de noviembre

Recientemente nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes por conservar, preservar y difundir la tradición de muertos con una antigüedad de 22 años, el Festival de Calaveras presenta en esta edición más de 500 actividades culturales y recreativas hasta el 6 de noviembre.

El programa incluye eventos musicales, actos de magia y acrobacia, exposiciones, venta de artesanías y productos agroalimenticios locales, talleres infantiles, recorridos por panteones, teatro, foros y espectáculos ecuestres, convirtiéndose en un importante producto cultural y turístico de la entidad gracias al arraigo que tiene entre la población.

Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informó que el XXII Festival de Calaveras tiene un enfoque familiar, con el propósito de conservar las tradiciones y potenciar el arte en todas sus disciplinas, con la mayor parte de actividades gratuitas.

En la organización participan todas las dependencias del estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, empresarios locales, artistas, artesanos, productores y la sociedad aguascalentense, que durante esa temporada se maquilla, caracteriza y adorna sus espacios.

Uno de los espectáculos más relevantes es Epic en el nuevo Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde conjuga la acrobacia y las artes circenses con luces, sonido y actos sorprendentes; por otro lado, se inaugurará la tercera muestra en el Museo Espacio con la exposición Wirikuta: Mexican Time Slip, curada por Nicolás Bourriaud, en la que participarán los artistas Philippe Parreno, Laure Prouvost, Marlie Mul, Pamela Rosenkranz, Bosco Sodi, Pascale Marthine Tayou, Carsten Höller y Peter Buggenhout.

Se estima que durante estos días un gran número turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad cuna de José Guadalupe Posada, creador de la famosa Catrina.

Con información de la Secretaría de Cultura


Show Full Content
Previous Esperan mesura en la postura homofóbica del obispo
Next Se preparan candidatas a reina de la Feria Nacional de la Guayaba
Close

NEXT STORY

Close

En 2007 permutó Cabildo capitalino terreno de 261 mil pesos por cuatro de más de 6 millones de pesos

24/06/2013
Close