Organizan convivencia para familias que adoptaron en esta administración - LJA Aguascalientes
24/10/2021

 

  • Asistieron más de 90 nuevas familias al evento del DIF estatal
  • La adopción es una oportunidad para brindar y recibir amor

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, asistieron a una convivencia que se brindó a los más de 100 niños que encontraron un nuevo hogar a través de la adopción, mismos que acudieron acompañados de sus padres en las instalaciones del Parque Recreativo J.M. Romo.

En este festejo, en el que se dieron cita más de 90 nuevas familias, felicitó a los padres adoptantes por esa decisión de formar un hogar, logrando con ello cristalizar sus sueños de dar amor y protección a un menor de edad.

Indicó que una de las premisas de trabajo durante su gestión fue actuar con oportunidad y de manera profesional, dejando a un lado la indolencia, porque los niños merecen desarrollarse en un ambiente de amor y cariño.

Resaltó que la adopción es una oportunidad para brindar y recibir amor, mediante la cual las niñas, niños y adolescentes encuentren en su nuevo hogar el sentido de pertenencia, en el que se sientan  parte de una familia que vele por su integridad y su felicidad; dijo que siempre se trabajó para evitar la institucionalización de infantes y adolescentes, es por ello que también se trabajó en la sensibilización de las personas interesadas en adoptar, a fin de que ampliaran el rango de edad de los niños que solicitaban.

Un gran porcentaje de padres adoptantes desean infantes menores de tres años, sin embargo, se ha logrado revertir esta idea.

Rivera Río dijo que se tuvieron grandes avances en cuanto a la reducción de los tiempos para concretar una adopción, y esto se debe a la disposición y sensibilidad del Poder Judicial, a fin de dar prioridad a los asuntos que tienen que ver con la pérdida de la patria potestad, a través de los cuales se resuelve la situación jurídica del menor y es posible darlo en adopción.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Concluyen obras de rehabilitación en Granjas del Campestre
Next Legisladores panistas rendirán informe conjunto
Close

NEXT STORY

Close

Deben fincarse responsabilidades contra extitular de Sicom: Partido Verde

18/12/2016
Close