PAN propone a Gonzalo Rivas para Medalla Belisario Domínguez - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Hacer un reconocimiento a una institución que ha participado de manera importante en la preservación de la paz y la estabilidad en el país
  • La candidatura de Gonzalo Rivas es por el acto heroico que realizó: Fernando Herrera

 

Fernando Herrera Ávila anunció que el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República acordó proponer al ciudadano Gonzalo Miguel Rivas Cámara para recibir post mortem la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

El senador destacó que la decisión se adoptó por consenso de los senadores panistas, en un ejercicio democrático y después de una amplia reflexión donde se valoraron los méritos de cada uno de los 22 perfiles propuestos, lo cual puso de relieve “nuestra cercanía con la sociedad”.



 

Rivas Cámara, ingeniero de sistemas informáticos, cobró fama el 12 de diciembre de 2011 al fallecer en su intento por apagar con un extintor una bomba de gasolina incendiada durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que la candidatura de Gonzalo Rivas es por el acto heroico que realizó, pero también por su trayectoria de vida, y agregó que el paso de Gonzalo Rivas por la Marina nacional, institución que goza del más alto prestigio, fue otro de los elementos que se analizaron con absoluta transparencia.

Entregar la presea a Gonzalo Rivas es hacer un reconocimiento a una institución que ha participado de manera importante en la preservación de la paz y la estabilidad en el país, subrayó el legislador por Aguascalientes.

La próxima semana, la Junta de Coordinación Política que preside el senador Herrera Ávila presentará formalmente ante el pleno del Senado la candidatura de Gonzalo Rivas.


Show Full Content
Previous Entregan obras de ampliación y rehabilitación del departamento de Aseo Público
Next Albergue San Vicente atiende a personas enfermas con escasos recursos
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno debería contar con un estudio topográfico de Aguascalientes

27/03/2016
Close