Sociedad y Justicia

Permitirá Tránsito municipal estacionarse en líneas amarillas

  • La Dirección de Tránsito ha decidido dejar estacionar a los conductores hasta dos horas en el Centro Histórico
  • Hasta 500 mil autos circulan diariamente por Aguascalientes

 

Ante las diversas obras que se están realizando en el Centro Histórico y zonas aledañas, y la inminente llegada de la temporada alta de ventas, el director de Tránsito y Movilidad del municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, anunció que durante el Buen Fin y diciembre, la línea amarilla podrá ser usada como estacionamiento por los conductores hasta por dos horas.

Este lunes por la mañana, durante el arranque de la remodelación de la calle Primo Verdad, Rodríguez Benavides admitió que muchas de las calles del centro estarán cerradas lo cual complicará el congestionamiento vial que se presenta en la temporada de compras navideña. Recordó que la primera actividad complicada que se presentará será el próximo domingo cuando se lleve a cabo el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana que se juntará con el Buen Fin, “corresponde a nosotros darle la mayor fluidez posible, pues ciertamente hay bastantes obras”.

Ante los problemas de vialidad, pidió a la ciudadanía evitar en la medida de lo posible llegar en su auto propio al centro, para lo cual recomendó la entrada a pie o en transporte público, “nuestra obligación es garantizar la seguridad, para todo el peatón que se presente a hacer sus compras del Buen Fin, estamos preparados con esa situación”.

El funcionario comentó que habrá flexibilidad para los automovilistas en la zona centro, pues se dejará que la línea amarilla sea usada como estacionamiento hasta por dos horas para que los visitantes puedan hacer sus compras de temporada, “sólo les pedimos que no los vayan a agarrar de estacionamiento las 24 horas, porque sí vamos a proceder”.

Si bien la línea amarilla será liberada para su uso como estacionamiento, apuntó que queda estrictamente prohibido el estacionamiento en línea roja, así como lugares designados para el transporte público y personas discapacitadas.

Según Rodríguez Benavides, el centro de la ciudad no es el área más transitada de la ciudad, pues en general, por todo Aguascalientes diariamente circulan un promedio de 500 mil vehículos, tomando en cuenta a los automóviles que van de paso por el municipio y que usan las vialidades locales ante la ausencia de un libramiento.

Acerca del percance ocurrido la mañana de ayer entre conductores de Uber y taxistas del aeropuerto, donde se llegó a la agresión física y destrucción de propiedad ajena entre ambas partes, el titular de Tránsito comentó que este hecho se suscitó en una carretera federal por lo que sale de su responsabilidad, además de que es el gobierno estatal el que regula a los taxistas, sin embargo, dijo que Tránsito municipal está a la expectativa ante cualquier hecho que se llegase a suscitar. Además manifestó que debe de haber libertad de mercado y respeto por parte de los taxistas, toda vez que hay evidencia que son ellos quienes han iniciado con las trifulcas que han ocurrido en la ciudad.



The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!