Sociedad y Justicia

Piden a policías no desanimarse por delincuentes liberados a pocos días de su captura

  • Seguridad Pública Municipal había comentado que hay una especie de decepción en la policía municipal
  • Los policías deben continuar deteniendo delincuentes aunque estos sean liberados por los jueces

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández manifestó ayer miércoles por la mañana que se le ha pedido a los elementos de seguridad que no se desanimen por las decisiones de las autoridades de impartir justicia por lo que deben seguir cumpliendo con su trabajo.

Godínez Hernández comentó en rueda de prensa durante el último Miércoles Ciudadano de la administración de Antonio Martín del Campo que como cabeza de la seguridad del municipio tiene que hablar constantemente y continuamente con los elementos que componen a la Policía Municipal para invitarlos a que no entren en desánimo por las decisiones que toman quienes imparten justicia.

En entrevistas anteriores el secretario había comentado que había una especie de decepción por parte de los policías debido a que cuando capturaban a un delincuente, pocos días después el mismo volvía a salir a la calle a delinquir lo cual también había generado hartazgo en la ciudadanía, motivo por el cual se han registrado actos de justicia por propia mano.

Al respecto, Godínez Hernández indicó que no importa cuántas veces sea detenido un delincuente y cuántas veces sea liberado, pues la obligación de los policías como servidores públicos es cumplir con su función, sin importar lo repetitiva que esta sea.

Esta, dijo, es la única forma que tienen los oficiales para acreditar y avalar el trabajo que se realiza pues los registros indican que la Secretaría que dirige está poniendo a disposición de los juzgados a cientos de delincuentes.

Por otro lado, señaló que se llevará a cabo un operativo especial por el Buen Fin en el que el personal policiaco del municipio duplicará su esfuerzo para garantizar que tanto los empresarios como los ciudadanos que asisten a hacer sus compras tengan garantizada su seguridad.

Esto quiere decir, que los oficiales tendrán que doblar turno para poder duplicar el número de policías que están vigilando las calles, los principales puntos donde habrá presencia de las autoridades serán los centros comerciales y la zona centro de la ciudad.

Los cajeros y bancos, agregó, también serán muy vigilados puesto que se sabe que habrá personas a quienes se les adelantará el aguinaldo como varios trabajadores del Gobierno del Estado, “hay una coordinación en los tres niveles de gobierno en el cual se está dando la seguridad en todos los bancos”.



The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!