Cultura

Presenta Jesús María actividades por su aniversario y Festival Cultural Internacional

  • Con 10 días de eventos ininterrumpidos, Jesús María se vestirá de gala para celebrar su 315 aniversario, además de vincularse con las actividades del Festival Cultural Internacional, por lo que se generó un programa del día 27 de noviembre al 6 de diciembre.

El presidente municipal, Antonio Arámbula López, destacó que debido a que los recursos federales para la realización de estas actividades se retrasaron, el festival que durante los dos años anteriores se realizó en septiembre se unirá a los festejos por el aniversario de la ciudad. Informó que como parte de las presentaciones con motivo del aniversario 315 de la fundación de Jesús María, se contará con la presencia del Ballet Folklórico de Guadalajara, el domingo 27 de noviembre; el lunes 28, el grupo musical Ceiba Negra; el martes 29, Chicahual Bong y Los de Abajo; Antidoping el miércoles 30; y el jueves 1 de diciembre Pato Machete y su Brosa Nostra, y Celso Piña con su Ronda Bogotá.

Además de dichas presentaciones, que se realizarán a las 20:30 horas en el escenario instalado frente al templo, se llevarán a cabo actividades teatrales, musicales y de performance en la plaza principal a las 16:30 horas en un escenario alterno frente a la presidencia.

“Es un programa muy completo con el que festejaremos el aniversario de nuestro municipio, además de que el día 1 de diciembre, también vamos a tener una representación de los Chicahuales”, indicó Arámbula López respecto al Festival Cultural Internacional, además dio a conocer que se presentarán, también en la Plaza Principal, Elizabeth Meza, el viernes 2 de diciembre; el sábado 3, la Orquesta Sinfónica y Coro Estudiantil de Jesús María; el domingo 4, Fernando Delgadillo; lunes 5, Radaid; y el martes 6, Septeto Santiaguero, agrupación cubana ganadora del Grammy en 2015.

También se contará con un foro alternativo donde se desarrollarán actividades teatrales; existirán escenarios en las delegaciones del municipio para llevar distintos eventos culturales a estas zonas. Con el ánimo de acercar a la gente de escasos recursos a que puedan disfrutar de estos eventos, se contará con doce camiones diarios que apoyarán con el traslado desde las comunidades más alejadas del municipio, informó el alcalde. Sobre la inversión para la realización de estas actividades, alcanza cerca de cuatro millones y medio de pesos, provenientes de la Secretaría de Cultura, anunció Antonio Arámbula e indicó que fueron cerca de 20 millones de pesos los que se recibieron de la Secretaría de Cultura, recursos con los que se dará continuidad al programa Apropiarte, que lleva clases de distintas disciplinas a las comunidades del municipio; además se creará una segunda Orquesta Sinfónica y se ampliará la Casa de Música con ocho aulas nuevas.

Con información del Ayuntamiento de Jesús Maria

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!