Adaptarse a las condiciones en que habita, es una necesidad para la subsistencia del ser humano, en política es indispensable; aunque pudiera parecer algo muy simple, en este momento no ocurre de esa manera. No ocurre cuando algunos actores creen que su popularidad o reconocimiento estará en boca de un locutor o en el teclado de un columnista, no ocurre cuando el servidor público piensa que las fotos proyectan su trabajo, no ocurre cuando en la tribuna correspondiente se expresa un discurso que aunque suene convincente no se acredita en los hechos.
La semana antepasada, junto con mis compañeros legisladores de Acción Nacional, rendí cuenta de mi trabajo realizado como legislador federal bajo el concepto de: Juntos Mejores Resultados. Así lo creemos, juntos mejores resultados porque con un trabajo coordinado y armónico creamos reformas que resuelven los problemas de la gente a pesar de la distancia y lejanía del sistema priista que afortunadamente va perdiendo simpatías a lo largo y ancho del país. Juntos: Arlette Muñoz, Paty García Gerardo Salas, Jesús Santana y Fernando Herrera hemos pugnado por la defensa de los intereses ciudadanos sin descanso y con tenacidad. En números fríos estamos por encima de la media en cuanto al rendimiento legislativo, nuestro trabajo supera en promedio la labor del resto de los legisladores en promedio.
Como diputados federales hemos enfrentado una coyuntura complicada para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación por las malas decisiones del presidente de la República en materia económica pero la conjunción de esfuerzos y la suma colectiva de la influencia individual en las comisiones en las que participamos han hecho los impactos en los recortes no afecten con la magnitud que lo han hecho en otros estados. En materia de gestión, hemos asumido un compromiso auténtico para estar todas las semanas de regreso a nuestros distritos casi sin alguna excepción, atendemos a cientos de personas los días en que no estamos en el Congreso de la Unión y canalizamos la problemática a la instancia que la puede resolver, son miles ya las familias que han encontrado en nuestras oficinas de gestión una solución concreta a sus problemas.
En el PAN hemos retomado las banderas que nos dieron identidad como partido político y hemos empezado por demostrar en los hechos que primero están los intereses de la comunidad y después los particulares, juntos seguiremos dando mejores resultados pero también junto a cada ciudadano en cada colonia y en cada comunidad viviendo y padeciendo también sus problemas. En el PAN tenemos el mayor de los compromisos frente al inicio de los nuevos gobiernos municipales y estatales, el PAN regresa pero aspira a quedarse con trabajo y resultados, que el tiempo de cuenta de ello por el bien de Aguascalientes y de México.




