- Uno de los objetivos de promover la participación de los vecinos, es generar sentido de pertenencia y solidaridad hacia su comunidad
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social realizó un reconocimiento al personal voluntario que colabora en el Programa de Comedores Comunitarios, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso se obtuvieron importantes resultados en el funcionamiento de estos espacios a favor de los que menos tienen.
La participación de la ciudadanía fue un factor determinante para consolidar a los Comedores Comunitarios como un programa de alto impacto social. El esquema que rige la ejecución de este programa social contempla la participación de ciudadanos voluntarios que colaboren en la organización y operación de los comedores.
En lo que va de 2016, se sirvieron 80 mil comidas calientes a través de nueve comedores comunitarios ubicados en diferentes colonias populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del estado.
Dentro de las principales funciones que desarrollan los voluntarios en los comedores, destacan el recibir, almacenar y controlar los insumos; preparar y servir los alimentos a los beneficiarios; brindar un servicio atento, respetuoso y sin discriminación de tipo alguno; así como mantener las medidas de higiene necesarias dentro del espacio.
Con información de la Sebideso




