Educación

Rector de la UAA exhorta a Atusa a finalizar el paro

  • Miles de alumnos se han visto afectados por la falta de transporte público
  • Andrade Cervantes pide que la tarifa especial se mantenga en el 50 por ciento

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, exhortó a los concesionarios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) para que reactiven el servicio toda vez que miles de alumnos de la institución educativa han visto afectados sus horarios.

La mañana de este viernes, Andrade Cervantes pidió el apoyo y comprensión por parte de los concesionarios de Atusa, pues aunque atraviesan por dificultades económicas, esta situación está generalizada en la población que necesita el transporte público, por lo que es importante tener un servicio más eficiente.

El transporte público, agregó, es vital para la gran mayoría de los 18 mil estudiantes de la UAA, así como de otras universidades del estado, puesto que no todos tienen la posibilidad de moverse en un vehículo propio ni tampoco una gran parte de la población de Aguascalientes, “Ojalá pronto se llegue a un arreglo y que tengamos el servicio que se restituya”.

Debido a esta preocupante situación, Andrade Cervantes confirmó que ha pedido flexibilidad de los profesores para que sean comprensivos con los horarios de los alumnos, para lo cual se ha hablado con Karla Guardado Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa).

Cualquier aumento en el servicio de transporte, comentó, va a repercutir en la economía de las familias con estudiantes, por lo que es necesario un análisis pero en caso de que exista un aumento, espera que este sea justo, “yo respeto la decisión de la instancia que le toca tomar esta decisión”.

Respecto al descuento preferencial para estudiantes, aseguró que no ha habido problemas con la aplicación del mismo durante el paro, “por ese lado yo felicito a los concesionarios y les pido que les sigan dando el mínimo 50 por ciento de descuento a los estudiantes, creo que se lo merecen”.

Por otro lado, reveló que el Edificio Académico Administrativo será inaugurado este martes 22 de noviembre a las 7:00 de la tarde en un evento donde estarán presentes el gobernador Carlos Lozano de la Torre junto con su gabinete, así como el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Esta torre que tuvo un costo de 100 millones de pesos, detalló, consta de siete mil 500 metros cuadrados divididos en planta baja y once pisos en donde se concentrarán la rectoría, la Secretaría General y departamentos; sin embargo, aclaró que será el próximo rector de la universidad quien designe qué espacios serán ocupados.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!