Remolque Museo Móvil visitará los municipios con actividades y exposiciones – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Con esta nueva oferta, los municipios del estado pueden acceder al arte en sus propias entidades
  • El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de Dirección de Museos y Galerías e ICA Didáctica, anuncia la puesta en marcha para los municipios del estado del proyecto Remolque Museo Móvil.
  • El proyecto Remolque Museo Móvil tiene como fin llevar una actividad de museo a centros, instituciones y lugares, en las que por su lejanía o por la condición de las personas que ahí se encuentran tienen dificultades para trasladarse.
  • De esta manera, se pretende generar nuevas audiencias para los museos y acercar el arte a los diferentes públicos.

Otros objetivos son difundir el patrimonio artístico nacional a través del Remolque Museo móvil, donde tendrá exposiciones y actividades artísticas de manera lúdica, llegar a públicos que por su lejanía o situación no tiene fácil acceso a los museos, o por falta de conocimiento de estos mismos, o con cierta renuencia a visitarlos, mostrar estéticamente al público, a través de nuevas metodologías de acercamiento al arte del pasado y presente y ofrecer los museos como espacios de formación, divulgación y deleite, orientado a público diverso, de una manera comprensible lúdica y artística para el disfrute.

Este proyecto pertenece al Instituto Cultural de Aguascalientes y es parte de la Dirección de Museos y Galerías siendo ejecutado por personal de ICA Didáctica y Servicios Educativos de Museos y Galerías (Semuga). Se espera que a través de la aceptación de realizar la actividad en su institución, los participantes conozcan los espacios museísticos del estado así como su acervo y temática para posteriormente sean visitados por ellos.

La visita del Remolque Museo Móvil tiene una duración de dos horas (por grupo) las cuales consisten en: explicación de las obras, ubicación de los museos, dinámicas y actividades finalizando con un taller de artes plásticas.

Los encargados en impartir la actividad son los docentes: Marcela Rocha Velasco, Imelda Martínez García, y Héctor Hugo Ramírez Medrano, coordinados por Luis Gerardo Uribarrien Sánchez.

Con información del ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobierno de Martín Orozco deberá hacer cumplir la modernización del transporte
Next Presentan Jesús F. Contreras. Pasión y poder escultórico, en el Senado y la FIL Guadalajara
Close

NEXT STORY

Close

ITEA fue parte del Taller de Autoevaluación de la Integridad (SAINT)

20/11/2019
Close