09/07/2020


  • El organismo fiscalizador devolverá los montos de compra del Buen Fin a 140 mil ganadores
  • Participarán operaciones de compra realizadas del 18 al 21 de noviembre

 

Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo el Sorteo del Buen Fin, en el que 149 mil personas de todo el país recibirán el reembolso de lo que hayan adquirido durante dicha venta especial, siempre y cuando hayan hecho uso de medios electrónicos de pago, informó la administradora desconcentrada del organismo, Grethel Berenice Ramos Mercado.

En entrevista, explicó que participarán todas las operaciones de compra que se hayan realizado del 18 al 21 de noviembre mediante tarjeta de crédito, débito o servicios en territorio nacional, o bien por internet, por montos de entre 250 y diez mil pesos: “los compradores van a entrar de manera automática, no requieren realizar ningún registro”.

El concurso se efectuará en un acto público el 6 de diciembre de 2016 y los ganadores recibirán por cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de las instituciones bancarias, el abono de su compra vía depósito a sus cuentas, por un importe máximo de diez mil pesos: “es decir, si yo destiné cinco mil pesos para mi compra y resulté ganador, me van a reembolsar esos cinco mil pesos, pero si fue superior, recibiré diez mil”.

Precisó que para tal evento se dispone de una bolsa de quinientos millones de pesos, procedentes de las arcas federales.

La funcionaria federal aclaró que esto no quiere decir que quienes hayan comprado a crédito se les vaya a cancelar la deuda, sino que van a tener un reembolso por el mismo monto de la operación; por ejemplo, si la adquisición se hizo en pagos diferidos y si el consumidor resulta ganador, se le bonificará en una sola emisión lo erogado, pero este tendrá que seguir cumpliendo con los pagos en los plazos pactados al momento de la transacción.

Destacó que el sorteo fiscal tiene por finalidad fomentar la economía formal, incentivar el consumo local y el uso responsable de medios electrónicos de pago entre los mexicanos. Las bases del mismo, así como el posterior listado de los ganadores, podrán ser consultados en el portal de internet www.sat.mx/sorteoelbuenfin. Los premios que no puedan ser entregados, serán reintegrados a la Secretaría de Gobernación.

En el Buen Fin 2015, se llevaron a cabo más de 15 millones de operaciones de pago con tarjeta de crédito, débito y servicios, así como en línea, resultando ganadoras 74 mil 500 personas, por una suma 233 millones de pesos, de acuerdo con información de la SHCP.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous El payaso y el clown deben valorarse como expresiones de una técnica artística teatral
Next Exige diputado a la Fiscalía una cuidadosa actuación contra ciudadanos que agreden a delincuentes

1 thought on “SAT efectuará sorteo para fomentar pagos electrónicos en el Buen Fin

  1. Una razón más para comprar en medios virtuales. además de ser mas barato y con mayores opciones de compra, ahora nos premian. por ejemplo yo he comprado en tiendas como claroshop.com y he visto que los precios estan mas bajos q en tiendas fisicas. es cuestión de comparar 😉

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

PT pide auxilio electoral a la derecha; no descarta candidatear a sus alcaldes

27/08/2015
Close