Sexto concierto de la cuarta temporada de la OSA - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, quien fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al sexto concierto de la cuarta temporada que bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti y como solista Román Revueltas Retes al violín y que tendrá lugar este viernes 18 a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Dentro del programa destacan Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo, el Concierto no. 4, K.218, en re mayor de W. A. Mozart, Cabalgata nocturna y amanecer, op. 56 de Jean Sibelius y Mazeppa (Poema sinfónico no. 6) de Franz Liszt.

Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños que cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil) en la Yale University, en donde estudió con el maestro Eleazar de Carvalho; en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, en la que estudió piano y composición y en la Musik Akademie de Zurich, en donde estudió Piano. Destacan los cursos tomados con los maestros Kurt Masur, Sir Colin Davis, Julius Rudel y Znedek Macal.

En 1988, obtuvo el Primer Lugar en Piano del concurso Jóvenes Solistas de Roma y diez años después, en 1998, el Primer Lugar en el II Concurso para Jóvenes Directores convocado por la Orquesta Sinfónica de Chile. Además, ha obtenido reconocimientos tan importantes como el de Director Revelación del Año otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo (1996); el premio Eleazar de Carvalho (1997) y el Dean’s Prize (1996), otorgado por Yale University.

Lanfranco Marcelletti Jr. ha dirigido orquestas sinfónicas en Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Polonia y Rusia como director invitado, ha trabajado en Brasil con la Orquesta Sinfónica Brasileira, la orquesta del Estado de São Paulo y la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia; en Italia con la Orquesta del Teatro Comunal de Bologna; en Londres con la Haydn Chamber Orchestra; en Chile con la Orquesta Nacional y en España con la Orquesta de Galicia con la que en 2006, creó el espectáculo infantil www.mozart.deus, que se estrenó en Valladolid.

Continúa colaborando como director musical de la Cayuga Chamber Orchestra, en Ithaca, NY y como coordinador musical del proyecto socio-musical Orquestra Criança Cidadã de Recife, en Brasil. Durante los veranos, continuará participando como director asistente en la prestigiosa Accademia Rossiniana en el Rossini Opera Festival y como principal director del Festival Musica&Musica en Mercatello sul Metauro, ambos en Italia.

Desde enero de 2012, Lanfranco Marcelletti fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con quien se ha comprometido entregando en cada actuación toda la pasión por la música y el profesionalismo que le caracteriza.

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Los hipopótamos de Pablo Escobar
Next Respalda Coparmex libre competencia de transporte colectivo
Close

NEXT STORY

Close

Presentan al gobernador Tercer Informe de Actividades del Sistema Estatal Anticorrupción

02/03/2021
Close