Sociedad y Justicia

Vocero del Frente Nacional por la Familia considera homosexualidad como una enfermedad

  • El Frente pide las cabezas de los magistrados de la SCJN
  • Frente Nacional se manifestó frente a la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes

 

Durante la presentación de las solicitudes que estará llevando el Frente Nacional por la Familia al Congreso de la Unión para modificar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el vocero en Aguascalientes, Miguel Raygoza Mejía, indicó que la homosexualidad es una enfermedad.

Este martes 8 de noviembre por la mañana, la representación aguascalentense del Frente Nacional por la Familia ofreció una rueda de prensa frente a la Casa de la Cultura Jurídica que tiene la SCJN en el estado para hacer patente su rechazo a las decisiones de apertura que ha tenido este organismo respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Después de explicar el motivo de las manifestaciones que ocurrieron a lo largo del país, el vocero del movimiento, Raygoza Mejía, fue cuestionado por la prensa si consideraba la homosexualidad como una enfermedad a lo que respondió que existen documentos de un Colegio de Psiquiatras de Estados Unidos, cuyo nombre no referenció o demostró, que afirman que dicha institución fue presionada por grupos de homosexuales para dejar de catalogar esta condición como una enfermedad.

Raygoza Mejía aprovechó para presentar un comunicado que enlista una serie de puntos que se presentarán ante el Congreso de la Unión puesto que para el Frente por la Familia, la SCJN ha tenido comportamientos graves y violaciones a la ley por parte de algunos ministros.

Entre los puntos que se propondrán a los diputados federales está hacer una selección que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la ley y no impongan ideologías personales; que los ministros respeten la soberanía de los estados y lo municipios.

También se pide que los ministros tengan periodos más cortos y que sean sometidos a evaluaciones que puedan ser sustento para la destitución de su cargo, que se les elimine el fuero cuando atenten en contra de la Constitución, que se cree un nuevo Tribunal Constitucional que tenga la función de juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de constitucionalidad y que la SCJN tenga transparencia de gastos.

Las manifestaciones que se realizarán en las Casa de la Cultura Jurídica son, según el representante del Frente, Miguel Raygoza Mejía, un acto simbólico que sucede en todo el país puesto que la SCJN está legislando, cuando su labor es la de impartir justicia, por lo cual actúa de una forma ambigua.

“Vamos a continuar contra todas aquellas irregularidades que estemos viendo que están atacando a la familia natural (…) sabemos que la familias están antes que cualquiera de las constituciones de cualquier país por lo que estaremos luchando siempre porque esto se respete”, expresó Raygoza Mejía.

Respecto a la decisión que se tome el día de hoy en el Congreso de la República para el matrimonio igualitario, el representante del Frente señaló que existe una iniciativa ciudadana que se presentó con tiempo.

Esta iniciativa plantea que haya modificaciones al Artículo Cuarto Constitucional y al Código Civil Federal para que las uniones entre personas del mismo sexo no puedan ser llamadas matrimonio sino que sean referidas uniones civiles.

“Las uniones entre personas del mismo sexo, entendemos que ellos son libres, son mayores edad, no nos vamos a meter en sus temas particulares de ellos, pero las cosas hay que darlas por su nombre”, señaló el representante del movimiento.

Con ello, dijo estar de acuerdo con las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, recordó que esas han sido históricamente el primer paso para que se apruebe el matrimonio igualitario y la adopción.

“Habría que ver, uno es el nombre, empieza así, en todos los países donde se ha aprobado estas uniones igualitarias, el segundo paso es el tema de las adopciones de niños, no es un derecho de los padres adoptar, es un derecho de los niños el tener mamá y papá”.



The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    09/11/2016 at 11:45 — Responder

    Esta persona es un ignorante.
    Como puede ocupar un puesto así.

¡Participa!