43 servidores públicos despedidos desde el 1 de diciembre - LJA Aguascalientes
17/05/2022

  • Las vacantes serán ocupadas por allegados al gobernador
  • La administración anterior no se llevó a su gente de confianza: Javier Luévano

Desde el primero de diciembre -fecha en que Martín Orozco Sandoval tomó protesta como gobernador- 43 servidores públicos han sido removidos de la administración estatal, según el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luévano Núñez.

Recordó que la anterior administración -encabezada por el priista, Carlos Lozano de la Torre- dejó en la nómina alrededor de mil 200 empleados de confianza: “Es un proceso que sigue avanzando (…), para el nuevo gobierno fue complejo el inicio, sobre todo porque la administración anterior no se llevó su gente de confianza, no liquidó y pues eso de alguna manera ha llevado a que sea lenta esta etapa; hace unas semanas se empezó a finiquitar a alguna gente, se seguirá haciendo, sobre todo se ha hecho con la que es gente de confianza, y pues bueno, así lo vamos ir a haciendo paulatinamente estos avances en los próximos meses”.

–¿Se analizará cada caso o todos estos mil 200 los que serán despedidos?

–Bueno, se está analizando, ¿no? Sobre todo para nosotros es importante no parar el trabajo y la operatividad del gobierno y en este sentido cada secretario ha tenido la responsabilidad de hacer precisamente una revisión, un análisis de cada una de las áreas, obviamente en esto también incluye el personal con el que nos encontramos actualmente y reitero, lo que se ha buscado en esta parte es dar cumplimiento a lo que marca la Ley, incluso cuando son bajas.

En entrevista colectiva, Luévano Núñez dijo que las vacantes serán eventualmente ocupadas por personas de confianza “que se irán integrando al equipo que de alguna manera acompañará al gobernador en los próximos seis años, gente que ha estado con él, gente de confianza, y en ese aspecto permitirá a todos y cada uno de los secretarios pues ir desarrollando los proyectos y planes que se requieren”.

Durante su campaña, el gobernador anunció un recorte del 20 por ciento al aparato burocrático, al señalar que las dependencias de la administración estatal se encuentran saturadas de trabajadores que ocupan cargos directivos, con el propósito de destinar los miles de millones de pesos que se erogan en el pago de sueldos a programas que beneficien a la población.

El funcionario estatal comentó en otro tema es que, durante las vacaciones, el cuerpo de Protección Civil Estatal no ha registrado accidentes trágicos y aseguró que los operativos de salvaguarda continuarán en lo que resta de la temporada vacacional en carreteras, centrales camioneras, el Aeropuerto y en algunos centros comerciales. En ese sentido, solicitó a la ciudadanía cerrar el año con responsabilidad, “para que la convivencia se dé con la familia pero teniendo las precauciones necesarias para que no nos vayan a ocurrir hechos fuertes que lamentar”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Emisión de actas de nacimiento costará 44 pesos en 2017
Next El horario de ingreso a las escuelas se mantendrá de forma normal
Close

NEXT STORY

Close

El gobierno municipal facilita las oportunidades a Mipymes locales

11/08/2015
Close