- Por lo menos se deben contratar 50 personas más para que la secretaría pueda trabajar en condiciones óptimas
- En el trienio de Martín del Campo se despidieron entre 50 y 100 trabajadores
Por lo menos 50 trabajadores le harían falta a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para tener una operatividad óptima, según indicó su titular, Héctor Anaya Pérez, por lo que deberá ser una prioridad para la alcaldesa electa Teresa Jiménez Esquivel contratar más personal.
A decir de Anaya Pérez desde que recibió la titularidad de Servicios Públicos al principio de la administración del presidente Antonio Martín del Campo la plantilla de personal ya presentaba un déficit al igual que la infraestructura y el equipamiento.
Desafortunadamente, lamentó que los años pasados han sido muy complicados en temas presupuestales debido a los recortes federales que tuvo el Ayuntamiento lo que orilló a todas las dependencias a sufrir un menoscabo en la plantilla de personal.
Aunque detalló que el recorte de personal en Servicios Públicos fue mínimo, se convirtió en un agravante de la mala situación en cuanto a plantilla laboral que la dependencia venía arrastrando desde administraciones anteriores.
En tres años de administración, detalló, entre 50 y 100 trabajadores salieron de la secretaría, sobre todo de áreas fundamentales como de la Dirección de Limpia y la Dirección de Parques y Jardines, lo cual se ve reflejado en la calidad de los servicios que se brindan.
Ante este déficit, el funcionario detalló que sería necesaria la contratación durante la administración de Jiménez Esquivel, de por lo menos un diez por ciento de la plantilla laboral con la que actualmente cuenta Servicios Públicos municipales o que recontrataran a las entre 50 y 100 personas que se despidieron durante los tres años de la administración de Martín del Campo: “Con el crecimiento de la ciudad permanente en territorio, así como en población, demanda que sí se pueda valorar para la siguiente administración incrementar al menos en un 10 por ciento la plantilla de personal de Servicios Públicos”.
Para tener un óptimo resultado, insistió, se necesitarían al menos 50 trabajadores más, sobre todo en áreas fundamentales antes mencionadas como Limpia y Parques y Jardines, “no todos los parques tiene jardinero, esa es una queja constante de la ciudadanía que el jardinero viene una vez a la semana”.