Agradece Martín del Campo la oportunidad de servir - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • El perfil del servidor público como figura inalcanzable y privilegiada debe desaparecer
  • Más allá de mis errores y mis limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común

 

En el Teatro Aguascalientes, Antonio Martín del Campo presentó los resultados obtenidos durante su gestión al frente del gobierno municipal, de acuerdo a los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016: Nuestra Gente, Tranquilidad y Paz, Servicios Públicos de Calidad, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Buenas Cuentas.

Tras la enumeración de logros y la transmisión de algunos videos en que se destacaban casos de éxito de la administración municipal, el alcalde capitalino insistió en que “no son los éxitos de una persona, no es solamente el trabajo de Toño, los gobernantes no somos dueños de nada. Es la ciudadanía el motor de lo que pasa en la ciudad.”

Martín del Campo finalizó su presentación con una serie de agradecimientos y postulados acerca de lo que se debe esperar de los servidores públicos; este fue el mensaje:

Estas son las acciones y resultados de tres años de buenas obras, trabajando siempre cerca de los aguascalentenses. Me queda claro que son muchos, aún, los pendientes. Pero si se mira con objetividad son, también, muchos los avances de los que debemos sentirnos orgullosos.

Hoy, en medio de una falta de confianza y descrédito de la política, la oportunidad de colaborar en un gobierno es para quien tiene una vocación de servicio.

Hoy, rendir cuentas no puede ser considerado un trámite burocrático o una moda, sino un ejercicio que en su sentido más profundo y amplio, debe ser un acto cotidiano de gobierno.

Este Tercer Informe es una recapitulación de parte de lo que hicimos en estos años, pero día a día rendir cuentas se convirtió en un sello distintivo. En ese sentido, debemos avanzar hacia mecanismos de comunicación más ágiles y efectivos.

Estamos orgullosos por el privilegio de lo que nos tocó realizar, pero estamos conscientes también que permanece una agenda de demandas por atender.

La ruta que ha marcado la gente es muy clara. La gente demanda buenos resultados que den confianza, cercanía y sensibilidad para interpretar las prioridades de la ciudad y eficiencia en la forma de actuar del gobierno.

El perfil del servidor público como figura inalcanzable y privilegiada debe desaparecer. Los ciudadanos quieren servidores que le sirvan, que hagan cosas por la ciudad, que no abusen del presupuesto, que no sean prepotentes y que su trato sea cordial.


Estos fueron tres años de buenas obras. Tres años de trabajo con toda la pasión para hacer obras que trasciendan para la gente buena de nuestro municipio.

Quiero expresar mi gratitud, mi gratitud sincera, a toda la Gente Buena de Aguascalientes, por haberme concedido el honor de servirles. Darle las gracias a los policías honestos, a los bomberos, a los paramédicos, que cuando la ciudadanía les llamó a atenderla, demostraron valor y coraje.

A las y los compañeros de Limpia y Aseo, y del resto de los servicios públicos. Gracias al personal de Obras Públicas, y en general a todo el personal administrativo y operativo del Municipio de Aguascalientes. Gracias a los trabajadores de la ciudad, pero también a los del campo. A los empleados del comercio y de los servicios. A las y los profesionistas. A las mujeres y a los hombres que salen todos los días a ganar el sustento familiar, porque ustedes son la fuerza y el motor de la economía de nuestra ciudad.

Gracias a las y a los empresarios, grandes y pequeños, que creyeron todos los días en Aguascalientes. A aquellos que nos dieron la oportunidad de catapultar sus ideas y proyectos.

Gracias a las amas de casa por recibirme desde el primero hasta el último día con cariño en las colonias de todo el Municipio. Gracias a las jefas de hogar que, con su esfuerzo diario, sacan adelante a su familia y forman a las y los ciudadanos del futuro. Gracias a las y los estudiantes.

Y gracias a todas y todos mis colaboradores, les agradezco el formidable trabajo que han hecho al servicio de Aguascalientes. Gracias a ustedes y a todos los hidrocálidos, la alcaldesa electa Tere Jiménez contará con una casa limpia y sólida, con finanzas sanas y paz pública, de la cual partir para hacer el mejor Gobierno que una mujer haya encabezado en toda nuestra historia.

Yo deseo a la presidenta municipal electa éxito en su mandato. Y pido a todas y a todos que la apoyemos, porque sé muy bien que se necesita la colaboración de la ciudadanía y de su Cabildo para sacar adelante los mejores proyectos para Aguascalientes.

Agradezco también, a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, a los legisladores que recién terminaron y a los electos, porque siempre pudimos establecer una relación de respeto y de entendimiento.

Quiero agradecer, especialmente, también, a mi esposa Mary y a mis hijos: Aldo y Eric, por su comprensión y su paciencia. Hijos: sé que cuando crezcan, entenderán la verdadera dimensión de lo que con su amoroso apoyo pudimos hacer por Aguascalientes y por otros miles de niños como ustedes.

Más allá de mis errores y mis limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del Bien Común de este municipio. Me ha impulsado siempre un profundo amor a Aguascalientes y a México.

Servir a la Patria, la grande o la chica, es el más grande honor que se puede tener como mexicano. Termino un encargo, pero no termina mi compromiso. Como ciudadano seguiré sirviendo a mi ciudad, a mi Estado y a mi país apasionadamente, agradecido del privilegio que me ha dado la vida de haber nacido en esta hermosa tierra de la Gente Buena. Muchas gracias a todos y ¡que viva Aguascalientes!


Show Full Content
Previous Toño gobernador, le gritaron al alcalde tras rendir su Informe
Next Policías y partidos políticos, los más corruptos
Close

NEXT STORY

Close

Resguardan relatos tepehuanos para evitar el olvido de una comunidad y una lengua materna en riesgo de desaparecer

14/06/2017
Close