Apoyo en el mejoramiento genético del ganado - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

  • En la Expo Ganadera del municipio de Calvillo, los productores son apoyados con este programa en la adquisición de sementales bovinos y ovinos

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, asistió a la inauguración de la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de la Guayaba, evento donde destacó el apoyo del Gobierno del Estado para los productores pecuarios del municipio de Calvillo con el Programa de Mejoramiento Genético del Ganado.

El programa de referencia beneficiará a los productores en la adquisición de 15 sementales de registro, de los cuales diez corresponden a bovinos y cinco para especies menores en ovinos, lo que vendrá a mejorar la calidad de los hatos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Calvillo, Juan de Jesús Valdivia Hernández, se refirió a la respuesta del titular de la Sedrae a esta petición de los ganaderos, al señalar que la exposición cuenta con ejemplares que muestran los avances que se tienen en el mejoramiento del ganado.

Indicó que en esta muestra pecuaria se exhiben 60 cabezas de ganado de las razas: Charolais, Brahman, Belgian Blue, Angus, Simmental y Limousin y los productores tienen la oportunidad de participar en el Programa y seleccionar el semental de registro.

Mario Alberto Morales Contreras, primer regidor con funciones de presidente municipal de Calvillo mencionó que la exposición es uno de los atractivos que tiene la Feria de la Guayaba para los visitantes.

Los funcionarios, acompañados por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz, realizaron un recorrido por las corraletas en donde se exhibe el ganado.

Con información de Sedrae



Show Full Content
Previous Alcalde da donativo al CRIT
Next Todos los elementos de la SSPM han sido capacitados para implementar el Sistema Penal Acusatorio
Close

NEXT STORY

Close

Para generar adultos responsables hay que empezar con crear niños informados

26/10/2015
Close