Confirma gobernador la implementación del Mando Mixto - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Adelantan nombramiento, Sergio Alberto Martínez Castuera, estará al frente de la dependencia
  • Secretario de Seguridad se compromete a respetar los derechos humanos

Durante su toma de protesta como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera, prometió conducir a la corporación en el respeto a los derechos humanos. El nombramiento del sucesor de Eduardo Bahena Pineda se oficializó dos semanas antes de lo contemplado.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, anunció que las prioridades serán reducir los delitos del fuero común y generar estrategias para evitar que la presencia del crimen organizado crezca “con la finalidad de que la población se sienta protegida, segura, sin temor y con mayor libertad de disfrutar nuestros espacios públicos”. Agregó que por el momento no habrá cambios en la Policía estatal, pero conforme vaya pasando el tiempo podría haber reestructuraciones.

En presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Martín Orozco Sandoval, Gustavo Alberto Báez Leos y Juan Manuel Ponce Sánchez, el militar se comprometió a hacer de Aguascalientes un estado más próspero, pues aunque ocupa el segundo lugar nacional en seguridad “no podemos confiarnos y debemos reforzar el trabajo de protección a los ciudadanos”.

Martínez Castuera señaló que se trabajará en estrecha coordinación con las policías municipales a efecto de potenciar los recursos y obtener resultados exitosos y más tarde el gobernador confirmó que se implementará un esquema de Mando Mixto en el que se respetará la autonomía de los ayuntamientos en materia de estrategias y nombramientos de mandos policiales, como lo ofreció en campaña.

“Su experiencia, capacidad y sobre todo su destacada labor como promotor y defensor de los derechos humanos, nos permite afirmar que imprimirá este sello en su mando, que su labor se realizará favoreciendo siempre a la integridad del individuo, pero con mano firme, pues la delincuencia se debe enfrentar sin titubeos ni contemplaciones”, dijo Orozco Sandoval.

El gobernador comentó que el sábado quedará integrado el Consejo de Seguridad, que tendrá bajo responsabilidad el diseño de estrategias para que no se salga de control la delincuencia organizada, tales como el reforzamiento de la vigilancia en los límites con Jalisco.

Adelantó además que a partir de enero iniciará la gestión de recursos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para reforzar presupuestalmente los proyectos de las policías, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, especialmente en materia de profesionalización y sueldos.

Sergio Alberto Martínez Castorena es originario de Zacatecas, se ha desempeñado como comandante de la décimo primera Zona Militar con sede en dicho estado, fue coordinador operativo del Programa Operación Laguna, director del Heroico Colegio Militar, comandante de Adiestramiento de las Fuerzas especiales, entre otros cargos.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous A toro pasado / La Purísima… Grilla
Next LJA 17 de diciembre 2016
Close

NEXT STORY

Close

Se hacía más espacio de esparcimiento en la Colonia que en la actualidad

20/08/2017
Close