Dependerá de las gestiones de Martín Orozco las inversiones de Sedatu en la entidad - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Existe un banco de proyectos para aprovechar recurso extraordinario
  • Recibirá la dependencia en Aguascalientes 20 por ciento menos de presupuesto

 

La cantidad de proyectos a realizar en Aguascalientes por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependerá de la capacidad de gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval, indicó el delegado estatal de dicha dependencia, Isidoro Armendáriz García, quien explicó que el mandatario deberá adaptarse a la dinámica de gestión con la Federación llevada por el gobierno saliente.

“Dependerá de la capacidad de gestión del nuevo gobernador, para que a un altísimo nivel pueda atacar o jalar mayores recursos para Aguascalientes. El ingeniero Carlos Lozano fue en ese sentido un excelente gestor, porque bajó bastantes recursos de distintas dependencias, más lo que gestionamos nosotros se complementa un paquete atractivo para Aguascalientes. Espero que el gobernador Martín Orozco haga una buena gestión y atraiga para Aguascalientes una buena cantidad de recursos, depende de su capacidad de gestión ante Hacienda y otras dependencias, si le va bien al gobierno que comienza, le va bien a todos los aguascalentenses”, precisó el delegado federal de Sedatu.

Sin embargo, destacó Armendáriz García que el anterior gobierno estatal y autoridades municipales salientes ya conformaron las propuestas a trabajar para el próximo año, “tenemos una línea de proyectos ya elaborados para 2017, nada más es cuestión de consensar otros proyectos con Gobierno del Estado y los municipios que tomarán posesión el 1 de enero”.

Destacó que la coordinación con autoridades estatales y municipales ha derivado en que la delegación en Aguascalientes pueda aprovechar recursos extraordinarios, “a partir de septiembre de cada año aprovechamos muy bien los subejercicios, hay delegaciones que no se agotan el presupuesto asignado (…) afortunadamente tenemos bastantes proyectos y en esa razón tendremos más recursos, aprovechando la debilidad de otras delegaciones”.

Explicó que ante la situación económica del país de qué manera se presentarán los recortes presupuestales para la dependencia federal, afirmó que para la delegación en Aguascalientes de Sedatu la reducción presupuestal podría ser menor, “se redujo el presupuesto en la Sedatu en un 37 por ciento, creo que efectivamente habrá ajustes a la baja en inversión. Calculo que seguramente sería en un 20 por ciento la reducción para Aguascalientes, por lo menos. Depende porque como juegan con una bolsa nacional y dependiendo de los proyectos que presente cada delegación en el país, puede ser más o menos; si no presentas proyectos no hay recursos, sobre todo para Hábitat, Vivienda y Rescate de Espacios Públicos”.

El delegado federal explicó en cuáles áreas se concentrará la afectación derivada de los recortes presupuestales esperados para 2017, “en donde creo que habrá un ajuste un poco más drástico es en el gasto corriente, el gasto administrativo, la nómina, el personal, quizá un poco en vivienda, entiendo que están reorientando las reglas de operación de vivienda porque son muchas las instituciones que se dedican al impulso a la vivienda”.



Show Full Content
Previous Los seres humanos son iguales más allá del género y estatus que tengan
Next Presentará la Sedatu la Evaluación y Resultados 2013-2016
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Ciencias Exactas UAA reúne a más de mil jóvenes

12/10/2014
Close