05/07/2020


  • Que sean exhibidos quienes no las merecían, pide Pedro de la Serna
  • Corresponde al nuevo gobierno investigar entrega de fiats y concesiones

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, deploró el pago de favores políticos a través de concesiones de taxi y notarías, las cuales presuntamente fueron entregadas a allegados al exgobernador durante los últimos días de la pasada administración.

Respecto a las concesiones, De la Serna consideró que sólo las personas que hayan comprobado años de trayectoria tras el volante son merecedoras de un permiso para prestar el servicio del transporte de alquiler, lo que no es justo es que el gobierno haya empleado estos medios para recompensar a sus excolaboradores, “quien las trabaja es quien se las merece (…), también lo que preguntamos es por qué si fueron bien pagados durante todo el sexenio siguen siéndolo.

“Creo que teníamos antes tres mil 800 concesiones y me parece que ya son arriba de cuatro mil cien, más los Uber, que están peleando contra los taxistas pero se están golpeando para tener concesiones (…) quien tiene una concesión de taxi, el dueño recibe dinero y aparte quien lo opera, son dos gentes que quieren ser beneficiadas con la operación de ese negocio que va sobre ruedas”, dijo tras presidir la última sesión ordinaria del 2016.

En relación con los últimos fiats notariales, el dirigente empresarial pidió a las autoridades entrantes que se trate de profesionistas de reconocida y comprobada capacidad que reúnan requisitos previstos por la ley, tales como tener una trayectoria profesional mayor a cinco años.

Recordó que el número de fedatarios depende de la población de Aguascalientes, de suerte que si la población ha crecido aritméticamente, de suerte que si el Ejecutivo liberó más fiats puede estar justificado, sin embargo es necesario revisar que la oferta de notarías sea proporcionada a fin de que no se sobrepase: “antes era muy complicado que un notario te atendiera y ahora podría haber sobreoferta”.

Los presuntos beneficiarios de ambos privilegios fueron filtrados por los medios locales. En todo caso, señaló que corresponderá al nuevo gobernador -Martín Orozco Sandoval- verificar lo anterior, así como escuchar y atender las protestas de los taxistas inconformes con las presuntas irregularidades; sin embargo, desconoció si es legalmente posible revocar las concesiones o notarías a quienes las recibieron injustificadamente.

En ambos casos, la posición de la agrupación “es justicia para quien las debe de recibir, y que sean exhibidos quienes no las merecían”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Utopía aislada (primera parte)
Next LJA 05 de Diciembre 2016

1 thought on “Deploran empresarios pago de favores políticos con taxis y notarías

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Premian a ganadores del 13 Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

28/07/2016
Close