Sociedad y Justicia

Detectan 295 irregularidades en 416 concesiones de taxi

 

  • Recibe secretario de Gobierno a Comisión de Taxistas para informarles el estatus de la revisión
  • Se instalará el Consejo Consultivo del Transporte para evitar estos problemas en el futuro

El titular de la Secretaría General de Gobierno informó que los 416 expedientes de nuevas concesiones entregadas por la administración de Carlos Lozano de la Torre y que están en poder de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), 295 presentan irregularidades. 

Por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez atendió y escuchó a una comisión de taxistas para informarles acerca de la revisión de las concesiones otorgadas por la pasada administración.

En una primera etapa, según informe que la Seguot entregó a Luévano Núñez, entre las diversas irregularidades detectadas en esos 295 expedientes, está no contar con la  solicitud que se debe llenar para la concesión, la falta de comprobante de domicilio, falta de factura del vehículo o que ésta se encuentre a nombre de otra persona distinta al interesado. De igual forma, de entre 295 expedientes con irregularidad, hay 14 que carecen de toda la documentación requerida y sólo se localizaron carpetas vacías. Mientras que los expedientes que se encuentran integrados adecuadamente, con todos los documentos que señala la ley, son 121, que también serán sometidas a una segunda revisión.

Luévano Núñez indicó a la comisión de taxistas que ahora iniciarán una segunda etapa de la revisión, para que la Secretaría de Finanzas entregue un reporte con las personas que pagaron los derechos para las placas, información que se agregará a la investigación, para luego proceder a citar las personas que recibieron una nueva concesión. 

El funcionario agregó que aquellas personas que han sido taxistas no tienen de qué preocuparse, porque serán atendidos debidamente: “El procedimiento de otorgamiento de concesiones estuvo mal hecho y nuestra tarea es resolverlo conforme a derecho”, también les anunció que el gobierno estatal instalará el Consejo Consultivo del Transporte, para dar claridad y transparencia en el procedimiento de solicitud y entrega de concesiones, luego que existen otras 143 que la pasada Administración comprometió y no fueron entregadas, a igual número de choferes, a quienes dijo, les hicieron una falsa promesa, pero se atenderá caso por caso: “Apertura, disposición, compromiso y puertas abiertas para los taxistas y todos los sectores de la sociedad, es lo que encontrarán en el gobierno de Martín Orozco Sandoval”.

Con información de Gobierno del Estado

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Justo Franco Leal
    14/12/2016 at 09:52 — Responder

    “HASTA NO VERTE DÍOS MÍO” (Elena Poniatowska)…
    A su sabía reflexión ciudadana con crítica y autocrítica…

    Para dar una real y eficaz “Transparencia” en este tema…

    Si este Poder Ejecutivo-Regalito del Cielo, desea imprimir “Bien Común” y “Justicia Social”, ahora que poseen el “Poder Político”…

    Para un buen ejercicio de sus funciones conforme a la “Toma de Protesta” del 1°/Dic/2016 (Art. 41CPEdoAgs)…

    En un equilibrio de justicia, DEBE REVISAR no sólo las concesiones otorgadas por CLT, sino de otras ADMINISTRACIONES, MÍNIMO desde 1998…

    “DE QUE TE CUMPLO TE CUMPLO” ?

¡Participa!