Exige Coparmex investigar corrupción de exfuncionarios - LJA Aguascalientes
19/06/2024

 

  • Los trabajadores de la anterior administración tienen un año de responsabilidades
  • El sindicato patronal demandó proceder penal y administrativamente contra extitular de Seguot, por las irregularidades en tarifas y concesiones

 

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Francisco Ruiz López, exigió a las nuevas autoridades denunciar cualquier irregularidad que encuentren en la administración durante su primer año de funciones, a fin de que se castigue a los responsables.

Recordó que los exfuncionarios cuentan con un año de responsabilidad, por lo que corresponderá al gobierno entrante dar cuenta a los tribunales de los actos de corrupción cometidos por sus antecesores, “porque la sociedad ya no está para borrón y cuenta nueva, hay recursos públicos que se tienen que regresar a la ciudadanía y aquellos que los malversaron responder por ellos hasta con su libertad”.

Ruiz se dijo especialmente indignado por la situación en que el extitular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García, dejó el cargo, por las anomalías en el aumento de tarifas y el otorgamiento de concesiones de Taxi: “vemos de manera muy clara la negligencia del exsecretario que decidió no cumplir las leyes durante el tiempo que tuvo la encomienda (…) ambas acciones traen una responsabilidad social pero sobre todo una responsabilidad penal y civil”.

“Me preocuparía mucho que esto quedara nuevamente en un término de sexenio, en uno bueno pues ya terminamos y ahora sí vamos a hacer bien las cosas, y que no se castigue a quien hoy en día le está haciendo tanto daño a la sociedad”, dijo el dirigente empresarial en entrevista.

Lamentó que después de la comparecencia de Rodríguez García en el Congreso del Estado -la cual se llevó a cabo de forma privada- el asunto se atienda únicamente de manera mediática y exigió investigarlo a fondo para proceder administrativa y penalmente “no estamos viendo el expediente en tribunales, es nuevamente darnos atole con el dedo al pueblo (…) y no sólo el caso del transporte, si hay algún otro funcionario que se actúe de esa manera y se deje de estar desacreditando a las instituciones y castigar a las personas”.

En otro tema, el dirigente del sindicato patronal informó que a partir de hoy, el Observatorio Coparmex se encargará de dar seguimiento a los compromisos hechos por los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo cuando candidatos, a fin de exigir su cumplimiento en todo momento de su mandato. El ejercicio -dijo- podrá ser consultado por la sociedad a través del portal de internet del organismo empresarial.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous INBA sí aprobó la construcción del mausoleo a Jesús F. Contreras
Next Comparecerá ante diputados el auditor superior del estado
Close

NEXT STORY

Close

Más puntos de venta de las Tarjetas YoVoy en Aguascalientes

29/10/2023
Close