Sociedad y Justicia

Gobierno estatal priista sólo benefició el uso del automóvil

  • Según el vocero de Bicicálidos, Lozano de la Torre dio la impresión de querer quedar bien con las armadoras de automóviles
  • La infraestructura que promovió el gobernador priista en sus seis años está orientada al uso del automóvil

 

Por quedar bien con las empresas armadoras y fabricantes de autopartes, el exgobernador Carlos Lozano de la Torre fue prácticamente omiso con las asociaciones civiles promotoras del uso de los vehículos no motorizados, acusó el vocero de Bicicálidos, Benjamín Cárdenas.

Según el activista, durante el sexenio de Lozano de la Torre hubo una completa cerrazón para discutir el uso de la bicicleta como una alternativa al uso de los automotores debido a probables presiones de las empresas armadoras que se instalaron en el estado durante su administración.



El exgobernador, añadió, “se casó con el tema del automóvil y no hubo ni siquiera la oportunidad de tener un acercamiento, “en sus seis años nunca pudimos sentarnos con él a compartir lo que estamos haciendo”; la percepción es que debido a las estrechas relaciones de Lozano con las empresas de automotores como Nissan, las cuales están evidentemente a favor del uso de los automotores, prestó poca atención a las asociaciones civiles promotoras del uso de vehículos sin motor.

Cárdenas agregó que durante el sexenio de Lozano de la Torre la ciudad estuvo diseñada exclusivamente para el carro, sin ninguna infraestructura ciclista. El gobierno fue prácticamente omiso ante la solicitud de ciclovías, las cuales fueron realizadas, de manera superficial, por los gobiernos municipales; las que existen en la ciudad están hechas con “mucha pintura y buenas intenciones”.

Mientras que la infraestructura para ciclistas fue nula, el mandato de Lozano de la Torre se caracterizó por la construcción de numerosos pasos a desnivel, así como la promoción del uso de los puentes peatonales, estructuras que están hechas para beneficiar exclusivamente al automóvil que deja de lado a los demás actores como los ciclistas y los peatones.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!