- “A mí no me importa cómo se llama el mando, a mí lo que me importa es que cualquier persona de la ciudad transite sin ningún pendiente y con plena confianza”
- Esperan que el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal cumpla con la reducción del 80 por ciento en los índices de violencia
- Con anteriores secretarios la ciudadanía se encontraba indefensa
Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), manifestó que no importa el nombre que tenga el nuevo mando policiaco pues lo que se necesita es que haya resultados en mejora de la seguridad.
El lunes 12 de diciembre, Pablo José Godínez Hernández presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública Municipal para ceder su puesto a José Héctor Benítez López debido, aparentemente, a la inconformidad del primero ante la implantación del Mando Mixto en sustitución del mando único por parte del gobierno estatal.
Al respecto, Berumen de la Cerda mencionó al nuevo secretario Benítez López que confía en su trabajo y que no le importa cómo se llame el mando, pues lo importante es que dé los resultados que se le solicitaron a las anteriores administraciones de la seguridad municipal.
“La ciudadanía, se encontraba indefensa pero se debe sentir con plena confianza para no tener ningún pendiente, queremos que este señor nos traiga la nueva mentalidad o modalidad pero que nos brinde la seguridad que se requiere y se necesita en el estado de Aguascalientes”.
Benítez López se comprometió la mañana de este viernes a través de un programa matutino de radio para disminuir hasta en un 80 por ciento los índices delictivos de Aguascalientes para lo cual es necesario el apoyo de la población.
Tras esta promesa, Berumen de la Cerda señaló que espera que cuando los delincuentes cometan algún delito los detengan y los frenen, pues no es justo que cuando la población se dispone a levantar una demanda contra los agresores, estos estén fuera de la cárcel, “que mejor que te sientas con seguridad como antes era”.
Respecto al Mando Mixto el líder empresarial indicó que desconoce cuál será el sistema que implantará o las acciones que se hagan, pero de cualquier forma la policía municipal tendrá que ser capacitada y tener nuevas líneas de conducta para el trato a los ciudadanos, “a mí no me importa cómo se llama el mando, a mí lo que me importa es que cualquier persona de la ciudad transite sin ningún pendiente y con plena confianza”.




