Mantendrá Hospital Hidalgo atención a derechohabientes del Seguro Popular - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • Con modificaciones a la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el nosocomio aún recibirá recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
  • Se garantiza atención médica a pacientes que presentan enfermedades de alto costo que no sólo ponen en riesgo su vida, sino también su patrimonio familiar

El director del Seguro Popular, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció que la Comisión de Salud Pública de la LXIII Legislatura local aprobara el dictamen que resuelve importantes modificaciones a la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, entre las que destaca que el nosocomio continúe recibiendo recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El funcionario dijo estar confiado en que habrá toda la disposición de la actual legislatura para aprobarlo, cuando sea sometido ante el pleno, para beneficiar a los ciudadanos de Aguascalientes.

Con dicha reforma, precisó, será posible continuar brindando atención a un importante número de pacientes que no cuentan con seguridad social y que padecen enfermedades de alto costo que no sólo ponen en riesgo su vida, sino también su patrimonio familiar.

Detalló que a través de dicho fondo se da cobertura financiera a servicios médicos de alta especialidad; con ello, subrayó, se atienden 49 enfermedades, entre las que destacan cáncer de mama y cérvico-uterino, trasplante de médula ósea, cáncer en niños y adolescentes, hepatitis C, cuidados intensivos neonatales, infarto agudo al miocardio y Síndrome de Turner, entre muchas otras.

Piza Jiménez destacó que tan sólo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, anualmente se atiende un promedio de mil pacientes con algún tipo de cáncer, lo que representa un costo aproximado de 70 millones de pesos; de ahí, subrayó, el impacto social de dichas reformas a la normatividad en materia de salud, toda vez que con ello se garantiza la continuidad en la prestación de servicios médicos, particularmente a los sectores más vulnerables.

Hizo hincapié en que las enfermedades consideradas como gasto catastrófico, son precisamente aquellas cuyo costo resulta muy alto en virtud de los gastos que se derivan de su tratamiento, pero sobre todo por su grado de especialidad y la baja frecuencia con que ocurren.

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Consejo Consultivo de la Construcción reconoce al alcalde
Next Participación ciudadana, cultura de la denuncia y capacitación a elementos abonan a la prevención del delito

1 thought on “Mantendrá Hospital Hidalgo atención a derechohabientes del Seguro Popular

  1. Beneficiario del seguro popular tiene un tiempo de respuesta de mas de 4 meses entre laboratorios y estudios de imagen. Aun cuando ya cuenta con estudios de costo catastrofico realizados en clínica privada. La opción de su médico es atención en sector priivado del Hospital Hidalgo con gastos que desamparan a su familia. ¿cómo hacer para trasladas su expediente y que lo consideren en el seguro popular? qué opciones tiene.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Mercado negro de hidroxicloroquina

06/04/2020
Close