Martín Orozco promete revisar 400 concesiones de taxi entregadas por su antecesor - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Que se preocupen los políticos, los medios de comunicación, los amigos y los parientes: gobernador
  • Nombramiento de director del IEA, hasta el siguiente viernes

 

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que tan pronto finalice el proceso de Entrega-Recepción dará instrucciones a un grupo de abogados para que revise, con lupa, cada una de las concesiones de taxi entregadas por la anterior administración.

En entrevista colectiva, pidió paciencia al gremio taxista pues en tanto no termine el estudio, no se cancelarán o darán nuevos permisos: “voy a revisar con lupa las 400, 500 -concesiones- que hayan dado, todos los expedientes; si hay un taxista como el que me encontré ayer en Finanzas que me dijo que se le suspendió con 37 años en el volante, entonces no se preocupan (…) que se preocupen los políticos, los medios de comunicación, los amigos y los parientes”.

El gobernador aseguró, durante un arranque de obras del municipio capital, que aunque no es su intención estar viendo hacia atrás en busca de posibles errores cometidos por su antecesor, podrían revocarse concesiones en caso de encontrar que no se reunieron los requisitos para su autorización, “no es mi objetivo, pero es un reclamo social, es un tema mediático”. Los hallazgos de esta revisión podrían darse a conocer en el próximo mes.

Esta acción está enmarcada en el plan de movilidad prometido por Orozco Sandoval cuando candidato, el cual tomará entre tres y cuatro años concretarse en su totalidad y prevé la realización de una reingeniería en las rutas, terminales troncales de bicis, autos y camiones, la implementación de un sistema de prepago, carriles exclusivos, entre otras características.

Cuestionado sobre las propiedades millonarias de excolaboradores de Carlos Lozano, dijo que todo lo que se encuentre, ya sea emanado de un reclamo social o que cuente con elementos jurídico sólidos será investigado en su administración: “pero no voy a perder el tiempo hacia atrás, buscando tarugadas o entreteniéndome en algo, o acusando en falso pero si hay elementos o el reclamo social, ahí voy a estar”.

Nombramiento de director del IEA, el próximo viernes

El titular del Ejecutivo informó en la misma entrevista que varios nombramientos, entre ellos el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), serán dados a conocer el viernes. Raúl Silva Perezchica se encuentra como responsable de los trámites de entrega-recepción y en los próximos días, la Junta de Gobierno se encargará de avalar la propuesta, “no es nada oficial hasta que esa Junta lo apruebe”.


Agregó que el fiscal general del estado, Óscar Fidel González Mendívil, continúa en su cargo, toda vez que el órgano es autónomo, y permanecerá ahí hasta el término de su mandato o bien, si solicita su renuncia. Comentó que buscará consolidar la corporación de seguridad, cuyo titular aún no es dado a conocer.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Se invertirán 2 mil mdp en la reingeniería del transporte público y movilidad
Next Teresa Jiménez dice no al Mando Único
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, estrategias de las empresas e impulso de gobierno logran que el estado sobresalga

05/08/2021
Close