Un millón 635 mil 354 de turistas y visitantes han arribado al estado este 2016 - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • El porcentaje de ocupación hotelera de enero a noviembre fue del 57.30%
  • La estadía promedio de los turistas en hoteles en el periodo que se informa fue de 2.24 días

 

Han llegado a Aguascalientes 1’635,354 turistas y visitantes durante los meses de enero a noviembre de 2016, y han dejado a la entidad una derrama económica estimada superior a los dos mil 300 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada.

La funcionaria dio a conocer que durante el periodo que se informa el porcentaje de ocupación hotelera promedio en hoteles de todas las categorías fue del 57.30 por ciento. Dicho porcentaje en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas siempre ha superado el promedio estatal, y en temporada decembrina se reciben a familias completas que vienen a disfrutar de las fiestas, o incluso familias que hacen escala en la entidad y tienen como destino final estados fronterizos o del sur del país, y aprovechan su estancia para visitar los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

Medrano Parada hizo hincapié en que durante el periodo de enero a noviembre de 2016, la estadía promedio de los turistas es de 2.24 días, por lo que se fortalecerán las estrategias de nuevos recorridos turísticos para ampliar la permanencia de los turistas en la entidad.

La titular de la Secture aseveró que durante el actual periodo vacacional decembrino se estima una ocupación hotelera promedio del 41.65 por ciento, en establecimientos de todas las categorías, un incremento del cinco por ciento en comparación al mismo periodo del año 2015.

La secretaria de Turismo detalló que Aguascalientes cuenta con 162 establecimientos de hospedaje: 96 en Aguascalientes capital; cinco en Asientos; trece en Calvillo; 23 en San José de Gracia; ocho en Jesús María; cuatro en San Francisco de los Romo; cuatro en Rincón de Romos; cinco en Pabellón de Arteaga; tres en El Llano; y uno en el municipio de Cosío.
Con información de la Secretaría de Turismo


Show Full Content
Previous La luz de la pólvora en tus ojos / De imágenes y Textos
Next Recomiendan proteger datos personales durante las compras decembrinas
Close

NEXT STORY

Close

Bajas temperaturas elevan la demanda de pan en 20%

02/12/2021
Close