Sociedad y Justicia

Municipio cubrirá sólo el 67% de la deuda heredada por más de 470 mdp

 

  • Martín del Campo dijo que se reestructuró y refinanció la deuda pública municipal

El alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo, dio a conocer que el gobierno municipal recibió el Galardón Francisco Villarreal Torres, distinción que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), además habló de los logros en materia financiera en donde a través de la Secretaría de Finanzas y gracias a la reingeniería administrativa se logró reducir la deuda pública y mejorar las condiciones crediticias, acciones que permitirán a la Administración de la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, concluir su gestión sin deuda.

Martín del Campo dijo que se reestructuró y refinanció la deuda pública municipal, al reducir el pago de intereses, cubriendo al 31 de diciembre de 2016 un 67.25 por ciento, lo que representa una disminución de 317 millones 504 mil 879 pesos.

La deuda pública se recibió en más de 470 millones de pesos y quedará en 154.6 millones de pesos. Además, la deuda per capita bajó en más de 70 por ciento y las tasas de interés pasaron del TIIE + 3.47 a un promedio de TIIE + 0.69, que representa una disminución de 2.78 puntos porcentuales.

Se obtuvo las calificaciones crediticias AA y AA2 otorgadas por las empresas HR Ratings y Moody’s, respectivamente, que colocan a Aguascalientes como el segundo municipio mejor evaluado en México y que cambiaron la perspectiva financiera de estable a positiva.

La convocatoria para obtener la presea la realiza la ANAC en las categorías de Municipio Seguro, Democrático, Incluyente, Competitivo y Sustentable, en donde el Ayuntamiento Capital ganó en las dos últimas.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se reconoció al Municipio de Aguascalientes por los programas de financiamiento, capacitación e impulso a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!