Pavimentarán Tercer Anillo y la Salida a México - LJA Aguascalientes
19/05/2024

 

  • Con recursos por 157 mdp, se trabajará con concreto hidráulico en Tercer Anillo sur y José María Chávez
  • Los trabajos darán inicio antes de que concluya el presente año, es decir, la última semana de diciembre

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, anunció la llegada de 157 millones de pesos provenientes de la Federación, para la pavimentación con concreto hidráulico de siete tramos de la avenida Tercer Anillo sur, nororiente y la salida a México; con lo que concluirá su administración con una inversión sin precedentes en obra pública de calidad.

Martín del Campo explicó que desde el inicio de este año fueron solicitados los recursos ante la Secretaría de Hacienda, sin embargo, hasta la fecha fueron liberados, por lo que de manera inmediata comenzará la licitación de las obras para garantizar su arranque antes de que concluya la actual administración y dejar a la próxima gestión los recursos para su aplicación.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, el alcalde explicó que para mejorar las condiciones en las que se encontraba el Tercer Anillo de Circunvalación Sur, se proyectó la pavimentación de esta vialidad en su tramo de Agostaderito a la entrada del fraccionamiento Santa Mónica.

En la Salida a México, el tramo a pavimentar será José María Chávez de avenida Aguascalientes Sur a calle Antonio Gutiérrez Sola. Mencionó que este intervalo es de los que más afectaciones sufren con la aparición de los molestos baches, por lo que este año se trabajó con asfalto en al menos cinco ocasiones, pero debido a su condición tan deplorable es urgente que se aplique un material más resistente, como concreto hidráulico.

Se buscará que el tramo de Tercer Anillo al nororiente, de la Salida a Zacatecas a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sea sustituido por otro al surponiente; sin embargo si en el transcurso de esta semana la Secretaría de Hacienda no resuelve el cambio, se realizará la licitación tal y como viene etiquetado el recurso.

Antonio Martín del Campo señaló que se dejará a la administración de Teresa Jiménez, alcaldesa electa de la capital, un banco de proyectos que ya se encuentran en la Federación, por lo que durante el siguiente año sin duda alguna se dará continuidad a la construcción de concreto hidráulico en avenidas dañadas como Bulevar Juan Pablo Segundo, Primer Anillo, entre otras.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous El aumento al salario, avance insuficiente para los obreros
Next Presentó plan de trabajo la Comisión de Seguridad Pública
Close

NEXT STORY

Close

Capacitación a productores de Aguascalientes en la reconversión productiva al cultivo de nogal

31/01/2019
Close