- La Federación de Estudiantes de la UAA entablará diálogo con Avelar González
- Karla Guardado Medina está abierta al diálogo con el nuevo rector, en los meses que compartirán gestión
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) respetará y tratará de entablar diálogo con el rector designado, Francisco Javier Avelar González, para que se consoliden proyectos como ocurrió con la actual administración, manifestó su presidente, Karla Guardado Medina.
Guardado Medina aseguró que la Feuaa acepta la decisión que tomó la Junta de Gobierno de la Institución de designar a Avelar González como rector, así como también aceptará la designación de los decanos, “el proceso es cuantitativo y cualitativo, entonces sabíamos que ellos tenían la última palabra por lo que confiamos en que él sea la mejor opción para la UAA”.
El hecho de que la elección de la Junta haya coincidido con los votos tanto de los alumnos como de los profesores, comentó Guardado Medina, es bien visto por la Federación, toda vez que pareciera que el organismo respetó la decisión del cuerpo electoral de la universidad.
Serán sólo cuatro meses en los que la Federación, los decanos y el nuevo rector trabajarán juntos para que se consoliden proyectos, como ocurrió con Mario Andrade Cervantes.
Ante el proceso electoral estudiantil que se avizora en la UAA para 2017, Guardado Medina pidió Avelar González y a los decanos recién designados que sean respetuosos de los procesos que la Federación tiene establecidos, además de dialogar con quien sea elegido como nuevo líder estudiantil.
Recordó que las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Universidad (Stuaa) se realizarán también el próximo año, pero en junio, por lo que manifestó que será, de entrada, un año bastante movido para el nuevo rector.
Respecto a intromisiones políticas en las que se señala frecuentemente a la UAA, entre las que también se acusa a la Feuaa por estar ligada a un partido político, Guardado expresó: “siempre lo hemos dicho, al universidad es de todos los que somos gallos en este momento, siempre hemos pedido a todos los entes externos, políticos, empresariales o incluso asociaciones civiles, que no tienen que estar metiendo sus manos dentro de cualquier elección de la universidad, seguimos pidiendo que se nos respete y se nos deje manejar esos procesos a nosotros”.




