Próxima administración de la UAA deberá convertir a docentes en bilingües – LJA Aguascalientes
18/10/2020


 

  • El director general de Servicios Educativos de la institución dejará pendiente la enseñanza del inglés a todos los profesores de la universidad
  • Se pretende que en un futuro los profesores puedan impartir clases en dos idiomas
  • Además se planea que todas las curriculas de la UAA incluyan el inglés como requisito de titulación

 

Quedará pendiente la enseñanza de segundo idioma para los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), comentó Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos de la institución.

En entrevista, el próximo decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción de la Autónoma aseguró que dejará la dirección con un buen cierre puesto que las responsabilidades quedaron bien definidas y delimitadas, “yo les encargué a los jefes departamentales que dejaran los pendientes con los procesos muy claros”.

Entre estos pendientes, detalló, quedará la promoción del inglés como segundo idioma entre los profesores de la institución, pues este es uno de los últimos trabajos que realiza la dirección como una estrategia de la universidad para no sólo centrar los cursos para los estudiantes, pues se pretende que a largo plazo los docentes de la UAA sean bilingües: “El profesor podría tener herramientas para planear su materia con contenidos en inglés, ese es un pendiente que se va a quedar, aunque está avanzado, es de los proyectos más importantes que tenemos”.

Gracias a este programa hay alrededor de 40 profesores de distintos centros académicos de la universidad que se han convertido en personas bilingües, pero la idea es que cada docente cuente con esta capacidad.

“Lo que pasa es que en el país no está esta competencia generalizada, existimos muchas personas, generaciones anteriores que no tenemos la herramienta al cien por ciento. Esto es generacional, a veces se quiere ubicar el problema en la institución y no es así, el problema es del país de la situación cultural y económica.”

Otro proyecto importante de la institución es convertir el conocimiento de inglés como un requisito de titulación a todas las carreras y currícula, que es una realidad en alrededor de 25 programas que incluyeron la dinámica en sus materias y prácticas profesionales. Este objetivo es una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o Unesco por sus siglas en inglés, “cada vez los estudiantes vienen con más capacidad en el idioma de manera natural”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Urgente reactivar el Consejo estatal para la prevención y lucha contra el Sida
Next Lila Downs ofreció concierto en Calvillo
Close

NEXT STORY

Close

Zapatistas se unen al Paro Nacional de Mujeres

04/03/2020
Close