No se echará en saco roto el esfuerzo de las agrupaciones - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • La iniciativa ciudadana Transporte Digno no juntó la cantidad de firmas que se requiere para ser aprobada en los términos de este mecanismo de participación

 

La presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso local, Guadalupe de Lira Beltrán, aseguró que la iniciativa ciudadana Transporte Digno no juntó la cantidad de firmas que se requiere para que dicha propuesta de ley fuera aprobada en los términos de este mecanismo de participación.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que las organizaciones promotoras -entre las que se encuentran Coparmex, Crom, Cimtra y Feuaa- debieron haber presentado el respaldo autógrafo de por lo menos el uno por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado, con alrededor de ocho mil 800 firmas, para que el proyecto legislativo pudiera incursionar al Congreso.



Sin embargo, aseguró que no se echará en saco roto todo el esfuerzo de las agrupaciones, por lo que ella misma acompañará la iniciativa popular con el propósito de dar seguimiento a este reclamo: “yo la presentaré como si fuera mía, como lo prometí en campaña y desde antes de ser legisladora, y ahora como legisladora daremos trámite a la petición que nos han hecho”.

Durante la sesión de la Comisión, se les dio el uso de la voz a representantes del grupo de taxistas que se manifestaron en la sesión plenaria del jueves anterior, y quienes anunciaron que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, a cargo de Armando Roque Cruz, hizo el compromiso de que les darán un informe sobre la revisión de las 466 concesiones de taxis que otorgó la administración estatal anterior. Concluyeron que luego de que enteren al grupo de trabajadores del volante inconformes, volverán a reunirse en sesión de la Comisión de Transporte Público, el miércoles 14 de diciembre con el propósito de darle curso a sus demandas.

En asuntos en cartera, se le dio entrada, para su análisis, a las observaciones que turnó el anterior gobernador, al decreto 422 mediante el cual se reformaron diversos artículos de la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios del Estado de Aguascalientes, para eliminar el cobro de estacionamiento en centros comerciales y de servicios.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous 140 mdp en programas y esquemas de mipymes
Next Homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Concluye Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura de la UAA 

28/06/2014
Close