Se promocionó la activación física en espacios públicos – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • A través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social, se aplicó la estrategia
  • Escuelas de Iniciación y Academias Deportivas, se atendió a más de 55 mil usuarios al año, primordialmente niños y jóvenes

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), por medio de la Dirección de Educación, Cultura, Física y Deporte, impulsó múltiples actividades lúdicas, para combatir estilos de vida sedentarios mediante el programa Pausa para la Salud, al atender a más de 230 mil personas en grupos de activación física ubicados en las zonas urbana y rural del municipio.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Sedesom, manifestó que estos mecanismos estableció un modelo para la promoción de la activación física en espacios públicos con clases muestra, circuitos ciclistas del programa Rodando con Nuestra Gente, carreras atléticas nocturnas, Biciescuela, y eventos de participación masiva en estas modalidades.

A través de las Escuelas de Iniciación y Academias Deportivas, fueron atendidos primordialmente niños y jóvenes, brindado conocimientos básicos para adentrarse en la práctica de su preferencia; se operaron 21 espacios deportivos, ofreciendo 150 mil atenciones durante la actual administración.

A través de Torneos y Ligas Deportivas Municipales, se impartieron disciplinas tradicionales como futbol, baloncesto, futbol rápido, box, taekwondo, karate do y eventos de BMX, logrando la participación acumulada entre deportistas y espectadores de 97 mil 484 personas. Por otra parte, para fortalecer la unidad, convivencia y el clima laboral en los servidores públicos se reinició el Torneo Municipal de Servidores Públicos, conjuntando una participación de once mil 861 trabajadores en el presente trienio.

Para difundir la cultura física, se brindaron aditamentos a promotores voluntarios, representantes de la población ubicada en las colonias populares, entregando durante la administración más de mil apoyos, entre paquetes de material y artículos deportivos.

Con Rodando con Nuestra Gente”, para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, la ciudadanía participó en 150 paseos sabatinos, en colonias y comunidades de las ocho Delegaciones Municipales.

Se ofrecieron casi 40 mil servicios del programa de nueva creación Bici Escuela, realizada en instituciones públicas, privadas, escuelas y plazas públicas, sobre destrezas y habilidades en el manejo adecuado de la bicicleta.

Se respaldó a atletas en las tres ediciones de la Carrera Atlética Nocturna de 5 y 10 kilómetros, del Ayuntamiento de Aguascalientes, conjuntando la participación total de cinco mil 100 corredores.

Para aprovechar de manera productiva las vacaciones escolares,  se impulsó el Verano Activo, atendiendo a niños de entre seis a doce años de edad, con actividades culturales, ecológicas, recreativas y de liderazgo, así como baloncesto, futbol, voleibol, natación, ciclismo, baile, rally del conocimiento, manualidades, teatro y pintura, entre otras, en más de una docena de espacios, se acumuló la participación de 88 mil 743 usuarios.

En los festejos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, se entregó el Premio Municipal al Mérito Deportivo, al lograr un registro de 84 participantes en ocho categorías,  con 46  ganadores, incentivando en premiación 288 mil pesos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se reúne Comisión de Asuntos Migratorios con familiares de connacionales que radican en EU
Next Reforma pretende tipificar el abigeato como delito grave
Close

NEXT STORY

Close

Vehículos contra Población / El Apunte

30/09/2014
Close