Sociedad y Justicia

Servicios Públicos proporcionó rehabilitación integral a 484 áreas comunes

  • El objetivo es garantizar el aprovechamiento de la infraestructura pública, embellecer el entorno urbano y contribuir con la seguridad

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, proporcionó rehabilitación integral a 484 áreas comunes, con el propósito de garantizar el aprovechamiento de la infraestructura y contribuir a la seguridad de los usuarios, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

El director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el cuidado de las áreas, sobre todo en aquellas en las que los vecinos se apropian del lugar adoptándolos como una extensión de sus casas, lo que prolonga la óptima calidad de los servicios que proporciona esta infraestructura.

Indicó que en la mayoría de los parques vecinales se dio mantenimiento de rutina luego de su rehabilitación integral, pero en otros casos fue necesaria la intervención constante de pintura, soldadura y reposición de equipamiento, hecho que distrae recursos para incrementar el servicio en otros puntos de la ciudad.

Agregó que igualmente se dio importancia a la regeneración de glorietas y accesos a la ciudad, en los que además de reforestación, pintura, herrería y obra civil, sus detalles fueron realzados con iluminación ornamental, haciéndolos lucir de día y de noche.

En total fueron 186 parques y jardines vecinales rehabilitados, 177 camellones, 74 triángulos, quince glorietas, nueve parques de cuota, ocho jardines tradicionales y doce bajo puentes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!