Sociedad y Justicia

Siete iniciativas en materia de transporte en la congeladora del Congreso

 

  • Comisión de Transporte Público se dedicará al análisis de la totalidad de los proyectos de ley en rezago durante las próximas semanas

Antes de legislar la iniciativa de Transporte Digno, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán informó que se tienen que desahogar siete iniciativas en materia de transporte y movilidad que están en la congeladora del Congreso del Estado, las cuales se encuentran acumuladas desde legislaturas anteriores.

Antes de reunirse con los promotores de este planteamiento, la presidente de la Comisión de Transporte Público detalló que la comisión a su cargo se dedicará al análisis de la totalidad de los proyectos de ley en rezago durante las próximas semanas, con el objeto desahogarlos con la mayor prontitud posible: “De esas siete se tiene que elaborar el dictamen correspondiente, para tener el tiempo de análisis y poder comparar, sacar lo bueno de todas y poderlas concretar en leyes funcionales”.

La panista señaló que se buscará determinar si son compatibles con el programa de Movilidad, Transporte Público y Medio Ambiente proyectado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, que fue prometido durante su campaña y contiene cambios importantes en dicho sistema: “Tenemos que hacer el comparativo y en ese sentido un análisis profundo”.

–¿Para enero?

–Lo vamos a analizar, todo depende del desahogo de las iniciativas que tenemos. Se tiene que estudiar y hacer un trabajo a profundidad para tener una respuesta viable.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!