30 mil animales han sido registrados en el Padrón Municipal de Mascotas - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Según el secretario de Servicios Públicos Municipales, alrededor de 30 mil mascotas han sido registradas en el padrón
  • Esta semana secretaría recibió al menos diez denuncias por maltrato animal turnadas por la Proespa

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez, reveló que desde que se empezó con el Padrón Municipal de Mascotas se han registrado alrededor de 30 mil animales de compañía, además de que durante la semana se recibieron al menos diez denuncias por maltrato.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que el martes 17 de enero la secretaría que encabeza recibió un acumulado de al menos diez denuncias que fueron turnadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) que han sido canalizadas al Centro de Control y Bienestar Animal.



 

Estas denuncias son, en su mayoría, correspondientes a animales de compañía que según los denunciantes sufren de maltrato, privación de agua, alimento y que no tienen un debido resguardo en distintos sitios de la ciudad.

Anaya Pérez no dio más detalles de estos sucesos que aseguró, se encuentran en pleno análisis por la dirección correspondiente, por lo que desconoció si alguna de las denuncias corresponde a animales que hayan estado registrados en el Padrón Municipal de Mascotas.

Detalló, que, al momento, el padrón de animales de compañía tiene un registro acumulado de alrededor de 30 mil mascotas desde que empezó en julio de 2016, “Seguimos haciendo la invitación a los dueños para que los inscriban”.

El secretario recordó que, por ley, el padrón está definido por su normatividad como un instrumento que puede usar el personal de inspección que revisa o se cerciora que los animales de compañía no sufran de maltrato animal, “Obviamente no tenemos la capacidad para cubrir toda la ciudad de Aguascalientes”.

En próximos días se estará inaugurando el Parque para Perros que se ubica sobre el bulevar Juan Pablo II, el cual ya está en condiciones funcionales por lo que se programa la fecha de inauguración para convocar a todas las organizaciones protectoras de animales y a los rescatistas.

Este sitio, que se comenzó a construir apenas para la segunda mitad de 2016 por el gobierno municipal anterior, en el que Anaya Pérez tenía el mismo cargo que hoy ostenta, también será un lugar en el que los dueños puedan registrar a sus mascotas en el padrón.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Replantearán Cedha e IEA Programa Escuela Segura
Next Paso a desnivel de López Mateos, aún al 75 por ciento
Close

NEXT STORY

Close

Entregan cobijas en la periferia de la capital de Aguascalientes

15/11/2018
Close