- Otra de las peticiones más frecuentes es el subsidio de operaciones quirúrgicas
- Se realizan estudios socioeconómicos para asegurar que el apoyo llegue a quien más lo necesita
El coordinador de Trabajo Social del DIF estatal, Miguel Antonio Chávez Martínez, reveló que de las 20 peticiones de apoyo que se reciben diariamente en esta área, 30 por ciento están relacionadas con la atención de problemas renales y oncológicos.
Mencionó que otra de las peticiones más frecuentes es el subsidio de operaciones quirúrgicas, generalmente por secuelas de accidentes y caídas; un 40 por ciento de estas solicitudes se otorgan para material de osteosíntesis.
Indicó que en esta administración se continuará con los mismos programas de atención a sectores vulnerables, al igual que la revisión puntual de cada solicitud para verificar el nivel socioeconómico de los usuarios, de tal manera que se garantice que la ayuda llegue a quien más lo necesite.
Chávez Martínez precisó que todo el personal de este departamento está comprometido a brindar un servicio que se distinga por su profesionalismo y calidez, de tal manera que el usuario se sienta bien atendido.
Agregó que el área de Trabajo Social es de las más cercanas a la población usuaria, por lo tanto se está trabajando con bastante empatía para responder con oportunidad a las peticiones de la población.
Refirió que dentro de los principales programas que promueve el DIF estatal, destacan Sigamos Juntos, que se aboca a la atención de personas con problemas renales y oncológicos; Valoramos la Vida, que se dedica a la entrega de medicamento controlado para personas con problemas siquiátricos; y Escúchame, mediante el cual se otorgan aparatos auditivos.
Asimismo Toma mi Mano, que es el programa a través del cual se apoyan diferentes necesidades como pago de albergues, material de curación, prótesis, tanques de oxígeno, pañales, despensas, entre otros; además del que se enfoca a otorgar sillas de ruedas, bastones, andaderas y demás aparatos auditivos, que se denomina Apoyamos tu calidad de vida.
El coordinador de Trabajo Social del DIF estatal comentó que el nombre de los tres fideicomisos del DIF estatal son Ayuda a una persona senecta, Ayuda a una persona con discapacidad y Ayuda a un niño.
Explicó que a través de los fideicomisos se otorgan los apoyos más onerosos, o bien, que requieren de una periodicidad para completar un tratamiento médico.
Con información del DIF estatal




