Acuerdan la UAA y Aciuaa incremento del 3.9% al salario - LJA Aguascalientes
17/06/2024

 

  • El rector de la UAA reconoció la comprensión de la Aciuaa al aceptar el ofrecimiento laboral ante el panorama económico actual que vive la Institución y el país
  • El diálogo es un elemento preponderante que ha distinguido las relaciones laborales entre la Autónoma de Aguascalientes y sus sindicatos

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Asociación de Catedráticos e Investigadores (Aciuaa) acordaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un incremento del 3.9% directo al salario para el presente año, con lo cual se conjura la huelga de este gremio académico en la Institución.

Al signar este acuerdo laboral, el rector Francisco Javier Avelar González extendió un agradecimiento a los representantes de este gremio por su disposición al aceptar los ofrecimientos de la institución, con lo cual se llegó a un acuerdo que posibilitará tener condiciones laborales dignas para el personal docente, pero también permitirá una viabilidad financiera para la Autónoma de Aguascalientes.

Avelar González reconoció a los integrantes de la Aciuaa a lo largo de esta negociación salarial por comprender el panorama económico que transita el país y las instituciones de educación superior.

Expresó que estos acuerdos se llevaron dentro de un marco de cordialidad, madurez y respeto, por lo que reiteró su agradecimiento y reconocimiento a los catedráticos de la institución.

Tras firmar este acuerdo con la Aciuaa, concluyen las negociaciones salariales del presente año, por lo que conminó a los catedráticos e investigadores de la institución a sumar esfuerzos y trabajar en favor de la institución y la sociedad en su conjunto.

El secretario general de la UAA, Jesús González Hernández, expresó su reconocimiento a la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Institución por haber mostrado disposición durante los acuerdos laborales y además destacó su trabajo cotidiano que ha permeado benéficamente a la comunidad universitaria.

Dijo que el diálogo ha sido un elemento preponderante que ha distinguido las relaciones laborales entre la Autónoma de Aguascalientes y sus sindicatos, lo que ha permitido tener negociaciones fructíferas que abonen al desarrollo institucional.

Sergio Lucio Torales, presidente de la Aciuaa, comentó que esta asociación y los sindicatos universitarios velan por la defensa de la educación superior, por lo que son conscientes de las problemáticas del país y de la situación actual de la economía, es así que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aceptaron la oferta del 3.9% de incremento directo al salario.


Agradeció a la mesa directiva de la Aciuaa por su respaldo en este acuerdo durante las negociaciones salariales, donde calificó que las asambleas se realizaron de manera ejemplar ante un ambiente de cordialidad y respeto.

El presidente de la junta local de Conciliación y Arbitraje del estado, Rubén Cardona Rivera; así como Carlos Alfredo Leveroni Valencia, presidente de la junta especial para Asuntos Universitarios, destacaron el diálogo que preponderó durante el acuerdo entre la UAA y la Aciuaa, pues aunque el panorama actual que se vive en el país es complejo, debe prevalecer un objetivo en común, el cual es continuar ofreciendo una educación de calidad; por lo cual confiaron que en próximas negociaciones salariales los canales de comunicación se estrechen y se privilegie a la Institución.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Indicadores de ocupación y empleo, diciembre 2016
Next PRI pide unidad ante los retos por el nuevo gobierno de EU
Close

NEXT STORY

Close

Esta semana se reactiva credencialización a domicilio en Aguascalientes

14/10/2020
Close