13/07/2020


  • Siete estudiantes de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información harán su estancia académica en universidades de España y Colombia
  • Alrededor del 17% de estudiantes de la generación 2014-2017, de esta ingeniería, obtuvieron la beca para movilidad internacional

 

Siete alumnos de la Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se preparan para realizar movilidad académica internacional en universidades de Europa y Sudamérica, informó el rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila.

Comentó que por un periodo de seis meses, dichos jóvenes estarán cursando materias complementarias a su área de formación, lapso en el que también desarrollarán su proyecto de estadía profesional para completar el proceso académico en la UPA y convertirse así en ingenieros.

Monreal Ávila detalló que los estudiantes que viajarán al extranjero son Ernesto Pasillas Luévano, Javier Franco Delgado, Alejandro Lozano Rincón, Edgar Herrera Pérez, Miguel Hernández Neri, Roberto Guerra Jiménez y Jorge Gómez de Santos, todos ellos del décimo cuatrimestre.

Explicó que la estancia académica de estos alumnos será en la Universidad de La Coruña, Universidad de León y Universidad de Sevilla, en España; así como en la Universidad Nacional de Colombia.

Destacó que la carrera de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información fue ratificada recientemente en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico, del Ceneval, lo que demuestra el compromiso de la institución por ofrecer una educación de calidad.

Alrededor del 17% de estudiantes de la generación 2014-2017, de esta ingeniería, obtuvieron la beca por parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior para realizar movilidad académica internacional.

Los estudiantes favorecidos agradecieron el apoyo brindado por toda la comunidad universitaria para alcanzar este objetivo, el cual calificaron como un sueño y un reto importante para demostrar lo aprendido en su alma mater.

Eulogio Monreal exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo la oportunidad que se les presenta, sin olvidar que llevan consigo una gran responsabilidad como embajadores de la institución, por lo que deberán trabajar fuertemente para poner muy en alto el nombre de la UPA y con ello abrir las puertas para el resto de sus compañeros.
Con información de la UPA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Generarán agenda de proyectos viales y turísticos en Calvillo
Next Busca Policía estatal disminuir delitos del fuero común

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Papá, mamá: ¿Qué es un día de campo?

03/12/2017
Close