Desde el apagón analógico, Dirección de Limpia ha recibido sólo 200 televisores - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Tal parece que los propietarios decidieron conservar sus aparatos viejos
  • Tampoco se ha encontrado una cantidad significativa de televisores abandonados en contenedores

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez, reportó que desde la conversión del sistema analógico al digital para la señal de televisión la Dirección de Limpia ha recibido alrededor de 200 televisores desechados.

Luego de un año del fin de la televisión analógica, según Anaya Pérez, no se han reportado tantos televisores desechados como los que se esperaba recibir por lo que se especula que muchos de los propietarios prefirieron comprar los adaptadores a comprarse televisores nuevos lo cual es beneficioso en términos ambientales.

Durante 2016 y en lo que va de 2017, la Dirección de Limpia ha recibido alrededor de 200 televisores que han llegado a los centros de acopio, “Esperamos que cuando el Punto Limpio tenga un mayor posicionamiento y conocimiento entre la ciudadanía se convierta en una alternativa para los propietarios”.

“Realmente esperábamos más, pero con que estos aparatos no sean abandonados en la vía pública creo que estamos satisfechos orientando a la ciudadanía de que la correcta disposición de estos artefactos es en los centros de acopio.”

El secretario aseguró que no se han encontrado tantos televisores abandonados en los contenedores, sin embargo, cuando es encontrado uno de estos aparatos o cualquier otro se debe seguir un protocolo de acción.

Cuando es encontrado un televisor los trabajadores del servicio de recolección deben llevarlo al Punto Limpio donde una empresa los recoge y separa sus partes que puedan reutilizarse para luego desechar las que no, “Están conscientes de que este tipo de desechos son altamente contaminantes”.

Estos aparatos, detalló Anaya Pérez, están construidos a base de metales los cuales, en caso de entrar en contacto directo con una persona pueden poner en riesgo su salud además de que si ese aparato entra en contacto con el suelo y el agua puede significar un daño importante para el medio ambiente.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Conforman el Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Calvillo
Next Impulsará municipio construcción en corazones de manzana
Close

NEXT STORY

Close

Investigará gobierno estatal estancamiento de libramiento poniente

02/09/2017
Close