Sociedad y Justicia

Asegura municipio que Caasa podría pagar más de 30 mdp

  • Se cuenta con 500 procesos administrativos por los que la Concesionaria podría pagar al Ayuntamiento capital
  • Sanciones son principalmente en incumplimiento de condiciones de reparación de fugas y retiro de escombros, entre otras

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, dio a conocer que el Ayuntamiento capital ha interpuesto 500 procesos administrativos contra Caasa por violaciones al título de Concesión, de los cuales se han emitido 240 resoluciones con multa, por las que la empresa Concesionaria podría pagar hasta ahora, una suma superior a los 30 millones de pesos.

El funcionario puntualizó que estos procedimientos presentados a través de la dependencia en su carácter de contratante y autoridad, corresponden en su mayoría a violaciones al Título de Concesión en materia de reparación de fugas y procesos de bacheo fuera de tiempo.

Indicó que es obligación de Caasa reparar en tiempo y forma fugas del vital líquido en vía pública, así como tapar baches y retirar escombros, y que en ocasiones el proceso tarda más de lo estipulado, registrándose desperdicio de agua potable, molestias a los vecinos, automovilistas y en ocasiones percances.

Estas violaciones al Título de Concesión fueron notificadas previa y debidamente a Caasa por Ccapama y se detectaron a través de la Dirección Técnica en el sistema Sicomsa de la Empresa y en supervisión de campo.

Muñoz de Luna indicó que Caasa ha impugnado 60 de las 240 resoluciones ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial. Externó su confianza en que la autoridad Judicial priorizará los intereses de la ciudadanía.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!