Busca IMAC que Corredor Cultural Carranza sea pagado por Patronato de la FNSM - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Este año se destinarían un millón 300 mil pesos para Corredor Cultural
  • Se ha logrado consolidar este evento en el ámbito nacional

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, buscará que el Corredor Cultural Carranza sea nombrado como una parte integral de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) por el Patronato, con el fin de que éste aporte recursos para su realización.

A decir de Vázquez Zúñiga, con el paso de los años el Corredor Cultural Carranza que monta el IMAC en la calle durante la FNSM se ha logrado consolidar entre los aguascalentenses e incluso en el ámbito nacional.

Este evento en el país tuvo gran impulso, apuntó, gracias a las sombrillas que se colgaron en la calle durante el año 2015; a través de los años el corredor se ha consolidado a un punto tal que se tendrá continuidad a esta política, al menos durante los próximos tres años.

Para 2017, detalló, se tiene apartada una partida presupuestal para la realización de dicho evento que ronda el millón 300 mil pesos, sin embargo, se buscará que el Patronato de la FNSM aporte una parte del presupuesto.

Vázquez Zúñiga agregó que se ha pugnado desde el IMAC para que el corredor se considere dentro de los gastos de la FNSM de tal forma que no sea parte de los egresos del municipio: “Porque nos encantaría que lo pagara la Federación, pero en abril todavía no llegan los recursos federales; estamos pugnando para que el corredor se considere como parte integral de la Feria para poder integrarla dentro de las partidas a recuperación”.

Respecto a la emisión de 2017, declaró que ya ha habido acercamientos de artistas locales quienes desean integrar propuestas para el corredor, lo cual es un indicador de la notoriedad que ha ganado este evento, además que hay crítica, como la que ocurrió el año pasado para las mariposas de papel que fueron colgadas en lugar de las sombrillas.

“Se me hace muy padre que los artistas locales no solamente critiquen, sino que se arriesguen a proponer, ya hemos tenidos varias propuestas y la verdad es que yo creo que vamos a dar mucho de qué hablar en este abril”.

 



Show Full Content
Previous Prioritario defender el interés nacional, fortalecer lucha contra corrupción y narcotráfico
Next Se prospectan 11 millones de pacientes diabéticos para el 2025
Close

NEXT STORY

Close

Se han invertido más de 14 mil mdp en obra pública en Aguascalientes

09/03/2022
Close