- Se fortalecerán los Círculos DIF, en donde se trabaja con las personas de la tercera edad en las colonias
- El trabajo en equipo permitirá tener una mayor cobertura de atención a grupos vulnerables
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, recibió en sus oficinas a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, con quien acordó trabajar de manera coordinada para evitar la duplicidad de acciones y lograr impactar con mayor fuerza en los sectores vulnerables.
En presencia del director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez subrayó que se potenciarán los programas de atención a las familias más necesitadas, pero desde diferente perspectiva, a fin de no repetir acciones y lograr con ello mayor cobertura de beneficiarios.
Destacó que el DIF estatal, en colaboración con el Instituto de Educación también estarán apoyando los Centros de Desarrollo Infantil a cargo de la Sebideso, a fin de que los menores de edad reciban una atención más completa y no se limite solamente al cuidado de los infantes, sino que se les brinde una educación inicial que estimule su crecimiento.
Con los adultos mayores, comentó que se fortalecerán los Círculos DIF, en donde se trabaja con las personas de la tercera edad en las colonias, promoviendo actividades recreativas y formativas. Estos círculos operan por las tardes, sin embargo, se analiza la propuesta de que en algunas colonias también funcionen por la mañana, a fin de que sean una especie de estancias de día.
Asimismo, comentó que el DIF estatal podrá apoyar con sicólogos y algunas clases de manualidades a los Centros Crecer que estarán bajo la responsabilidad de la Sebideso, y que tendrán presencia en distintas colonias para motivar la recreación y formación de los integrantes de la familia.
Márquez Alvarado precisó que actualmente esta dependencia atiende en los Centros de Desarrollo Infantil a 600 niños, y el objetivo es ampliar la cobertura, para lo cual se requerirá de la participación de la iniciativa privada, que finalmente es quien está a cargo de estos espacios.
Refirió que trece de cada cien niños en el estado, de cero a tres años, reciben educación inicial, por esta razón, dijo, es una oportunidad para ampliar este servicio a mayor número de infantes y a su vez, promover oportunidades de empleo para las mujeres que se harán cargo del cuidado de los lactantes y maternales.
Con información del DIF estatal




