Dos bibliotecas municipales no han abierto sus puertas desde octubre de 2016 - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Mauricio González López declaró que desde octubre del año pasado dos bibliotecas se encuentran sin prestar servicio
  • La secretaria de Desarrollo Social asegura que están en mantenimiento

 

 

El regidor independiente, Mauricio González López, aseguró que hay al menos dos bibliotecas municipales que llevan sin abrir sus puertas desde octubre del año pasado, sin embargo, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Martínez Tiscareño, aseguró que dichos recintos sólo están en proceso de remodelación.

Según el regidor González López, desde que comenzó su periodo ha realizado revisiones sorpresivas a las dependencias, oficinas y servicios que presta el municipio en los que ha encontrado varias deficiencias como el alto número de patrullas detenidas por descomposturas.

Además de los desperfectos en los vehículos de Seguridad Pública el regidor comentó que se ha logrado dar cuenta que existen un par de bibliotecas municipales que llevan cuatro meses cerradas: “No puede ser que eso esté sucediendo”.

Sin poder decir cuál es la ubicación de dichas bibliotecas, González López indicó que no tienen agua ni computadoras, que están vandalizadas, en malas condiciones y no parecen tener mantenimiento alguno, “Yo no le echo la culpa a esta administración, pero ya debe saber para activarlas rápido”.

“Las bibliotecas nos deben de servir para solucionar los problemas de los lugares conflictivos en donde están instaladas pero si están cerradas, abandonadas y con falta de programas no sirven de apoyo”.

Ante las acusaciones del regidor, la secretaria de Desarrollo Social aseguró que catorce bibliotecas propiedad del municipio funcionan normalmente mientras que otras dos están en mantenimiento, siendo estas posiblemente a las que se refirió González López, “Quizá por eso se pudiera pensar que no están en servicio, pero no es así”.

El mantenimiento que se realiza en las bibliotecas, puntualizó, es normal y de rutina, pues ninguna de ellas estaba en malas condiciones: “Me gustaría que el regidor me pida la información que necesite y con mucho gusto se la pasaremos”.


En este momento, agregó, se realiza un diagnóstico de las condiciones que guardan estos espacios municipales luego de la administración pasada, “Partiendo de ahí se van a dar prioridades de un mantenimiento más exhaustivo”.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Calcula Protección Civil municipal sólo 50 indigentes en Aguascalientes
Next Gestionan presencia de Calvillo en la FNSM 2017
Close

NEXT STORY

Close

Un mundo los vigila / Vale al Paraíso

27/05/2015
Close